Times Tribune – General Dynamics despedirá a 65 en Scranton

Ver noticia

Times-Tribune - Logo

(Traducción automática de Google translate)

“General Dynamics despedirá a 65 en Scranton

POR JAMES HAGGERTY (REDACTOR)Publicado: 06 de marzo 2014
General Dynamics planea despedir a 65 empleados durante los próximos dos meses en su planta de municiones de Scranton.
La empresa presentó un Ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento aviso con el Departamento de Trabajo e Industria de estado que indica 65 trabajadores serán furloughed entre el 30 de abril y 30 de mayo.
Las regulaciones federales requieren muchas compañías instituyen despidos sustanciales de archivo ADVIERTEN papeleo al menos 60 días antes de la acción.
La reducción de personal se reducirá la dotación de personal en las instalaciones de la avenida del cedro de la compañía 237-172, dijo Laurie VanBrocklin, una portavoz de General Dynamics. La medida afecta a la producción, el mantenimiento y los trabajadores de supervisión, dijo.
Los recortes son el resultado de la terminación de un contrato del Departamento de Defensa para producir M795 municiones, dijo la Sra. VanBrocklin. El proyectil M795, que es utilizado por el Ejército y la Infantería de Marina, es una ronda de alto explosivo de 155 mm disparados desde obuses.
“Lamentamos el impacto que este despido tendrá en nuestra fuerza de trabajo Scranton,” dijo la Sra. VanBrocklin. “Sin embargo, tenemos que tomar esta acción como el mejor medio para proteger el resto de nuestra fuerza laboral y para mantener la competitividad en los costes de los programas existentes y para futuras oportunidades.”
Muchos de los trabajadores sindicalizados a ser despedidos no se clasificarán para la compensación por desempleo, ya que fueron llamados de nuevo a partir de un despido antes y no han trabajado las horas suficientes para calificar para los beneficios, dijo Joe Leary, presidente del Local 847 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.
“Muchos de ellos regresó en septiembre”, dijo el Sr. Leary de los trabajadores afectados. “Hay un montón de decepción.”
El sindicato, que representa a cerca de 200 trabajadores de la producción y mantenimiento de la planta, sabía que el despido estaba llegando ya a trabajar en el contrato M795 está terminando, dijo Leary.
Expresó su esperanza de General Dynamics va a ganar por lo menos una parte de otro contrato M795 que se concederá a finales de este año, pero dijo que los empleados despedidos probablemente no se recuperarán hasta al menos 2015.
“Siento pena por ellos”, dijo Leary. “Es frustrante”.
En julio, General Dynamics renovó su contrato con el Ejército para continuar la producción en el sitio anterior Chamberlain Manufacturing Corp. durante tres años. Por la misma época, el Ejército se comprometió a invertir $ 45 millones en nuevos equipos en la planta, informó el Pentágono.
Los trabajadores de los productos casquillos de plantas y partes de alto calibre de munición de artillería y otros componentes industriales.
Póngase en contacto con el escritor: jhaggerty@timesshamrock.com”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.