El Ideal Gallego – Negreira sostiene que el concurso de la Fábrica de Armas saldrá en “días”

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“R.L. A CORUÑA | Actualizado 14 Marzo 2014 – 01:30 h.

El alcalde, Carlos Negreira, habló ayer de “días” para referirse al plazo para la convocatoria del concurso público para la Fábrica de Armas. “Está todo muy encauzado”, afirmó el primer edil durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela de hostelería.

Pese a que inicialmente el proceso de búsqueda de un inversor que retome la actividad en las instalaciones de Santa Bárbara se había fijado para finales de 2013, el proceso sigue aún a la espera de que el Ministerio de Defensa convoque un concurso público, la fórmula adoptada para garantizar la libre competencia y concurrencia de los interesados en explotar la antigua Fábrica de Armas.

Negociación “Larga”

“Ha sido una negociación larga por la cantidad de trámites y publicaciones necesarias en una actuación como esta en la que hay que devolver unos terrenos”, manifestó el primer edil en relación con la retrocesión de las instalaciones por parte de General Dynamics, lo que provocó que la convocatoria pública se dilatase en el tiempo.

Negreira agradeció el “trabajo conjunto” realizado por “la Xunta, el Ministerio de Defensa y los trabajadores” con el fin de buscar una salida a la factoría. Fue en enero de 2013 cuando General Dynamics anunció su intención de cerrar las instalaciones, y en junio de ese mismo año cuando las máquinas se pararon para siempre. Pese a la negativa de la empresa a escuchar cualquier propuesta por parte de los trabajadores, estos mantuvieron un encierro en la factoría que forzó la búsqueda de una salida para Santa Bárbara.

Ahora falta por conocer las condiciones del concurso público, así como los detalles de un plan que contempla recuperar para uso ciudadano parte de la parcela de Santa Bárbara.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.