El Comercio – Trabajadores de la plataforma de empresas en crisis protestan en Oviedo en la visita de De Guindos

En la buena dirección: economía“. ¿Donde o para quien?.

Otras noticias del día de hoy son:

1º) “Por la Ley del déficit, límites a la reparación de los daños del temporal”

2º) “La deuda asturiana cruza por primera vez la frontera de los 3.000 millones. Aumenta casi 270 millones en el último trimestre de 2013”

3º) “REFORMA FISCAL. El comité de expertos propone subir el IVA reducido al 21%”

4º) “El número de parados sin experiencia laboral se triplica. 576.900 desempleados estaban buscando su primera experiencia laboral”

5º) “DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA. La deuda pública cerró 2013 en el 93,9% del PIB. El mayor aumento en términos absolutos correspondió a la Administración Central. El endeudamiento de las autonomías subió un 11,51% y quedó en 206.797 millones de euros”

Y todos estas noticias y datos, son  publicados en el mismo día y periódico que la noticia de “en la buena dirección”. Y el caso es que todos sabemos la dirección que se ha de tomar, pero el camino no parece ser el adecuado ya que está quedando sembrado de cadáveres laborales. Pero nadie quiere echar la vista atrás, pararse y reflexionar. No es crisis lo que está afectando a esta sociedad. Es el egoismo, la falta de escrúpulos, la ignorancia e indiferencia de todos, a la postre el caldo de cultivo y germen de aquellos a quienes elegimos para dirigir y controlan las instituciones del estado.

Ver noticia

El Comercio - Logo

El ministro de Economía y Competitividad participa en el acto del PP
En la buena dirección: economía

14.03.14 – 18:03 – DIANA DE MIGUEL | ELCOMERCIO.es | OVIEDO

Un centenar de personas pertenecientes a la plataforma de empresas en crisis del Principado se encuentra a las puertas del Hotel de la Reconquista para protestar ante el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que participa esta tarde en Oviedo en el acto ‘En la buena dirección: economía’ junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Un cordón policial impide a los manifestantes acceder al establecimiento, mientras denuncian a gritos que el ministro no les ha querido recibir y que, a este paso, se va a terminar con todo en Asturias. Además, los integrantes de esta protesta reparten folletos en los que informan sobre la manifestación que han convocado el próximo día 20 en Gijón.

La plataforma de empresas en crisis aglutina a un millar de trabajadores de 15 compañías que atraviesan por problemas, desde los empleados de Tenneco a los de Coca-Cola, pasando por los despedidos de las subcontratas de Hunosa o de la lavandería de Cabueñes. Este proyecto nació a finales del pasado mes de enero y su bautismo de fuego público será el próximo jueves, en una manifestación qentre la plaza del Humedal y la plaza Mayor, en Gijón, y que tendrá como lema la defensa del empleo. Los trabajadores de Tenneco harán el recorrido desde su fábrica, para unirse al resto de los manifestantes en la plaza del Humedal.”

Algunas de las pancartas de la manifestación

20140314 Fachada Reconquista 20140314 Pancarta 01 20140314 Pancarta 02 20140314 Pancarta 03 20140314 Pancarta 04 20140314 Pancarta 05 20140314 Pancarta 06 20140314 Pancarta 07

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.