Wiener Zeitung – Panzerbauer Steyr beendet Produktion in Wien

“Finaliza la producción en Viena del constructor de tanques Steyr”

Wiener Zeitung - Logo

(Traducción de Google translate)

“vom 18.03.2014, 16:10 Uhr

Viena. El constructor del tanque Steyr cierra después de casi cien años de su producción en Viena-Simmering. Con el fin de perder desde los actuales 310 empleados en los próximos meses 160-210 de su trabajo. El mantenimiento del tanque con cerca de 100 empleados permanecerá. Según obras son “el primer paso” ya 120 empleados en el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Público de Empleo (AMS) fueron declaradas para la terminación.

Ya en 1916 se han construido en las instalaciones de la fábrica de Viena autobuses y camiones militares. Notoriedad llegó a la empresa a través del desarrollo de la Austro-Daimler – el primer vehículo blindado de ruedas en el mundo – y los vehículos blindados actuales Ulan y Pandur. En octubre de 2003, la empresa de armas EE.UU. General Dynamics compró la Steyr-Daimler-Puch vehículos especiales GmbH. La división Dynamic Land Systems-europeas de General manufacturas lado también de Viena en Alemania, España y Suiza, y cuenta con más de 2.400 empleados.

Segunda ola de despidos durante el año

La segunda ola de despidos en la ubicación Wien-Simmering debe llevarse a cabo de acuerdo con representantes de los trabajadores durante el año 2014. Un plan social fue negociado entre la dirección y comité de empresa en los últimos meses, a condición de incluir a prejubilaciones, y la no renovación de los puestos de trabajo de duración determinada. En las últimas semanas ya se había desmantelado la mayoría de los cerca de 80 trabajadores temporales, dijo Manfred Bauer trabaja para APA. Él cree que los despidos se realizarán en abril.

El consejo no siguen preocupados por la ubicación de Viena. Aunque de acuerdo con la empresa es el mantenimiento de los tanques permanecen en Simmering en el sitio. Sin embargo, los representantes de los trabajadores señalan que para los aproximadamente 100 empleados que mantendrá su puesto de trabajo, sin embargo, no existe el concepto. Bauer: “En mi opinión, el sitio no es seguro, incluso si se insiste en que se mantenga la capacidad del sistema.” Los empleados fueron informados el martes por la tarde sobre los recortes de empleo.

Una vez finalizado el proceso de reestructuración es ofrecer en lugar de la producción de tanques único mantenimiento, reparación y servicios de SK-105, Ulan y vehículos Pandur según la compañía, el sitio de Viena. Además, un mayor desarrollo y prototipos en Viena construida.

En el comunicado de prensa, la empresa señala que “la gran importancia estratégica y el papel del sitio de Viena en el grupo Grupo de Europa y contra el ejército austriaco y otros clientes en Europa Central y Oriental”.

Obras: Ubicación agotado

La empresa de armas justifica los despidos con el estallido de la crisis financiera – los estados han reducido los gastos militares. Para las obras, pero eso es sólo la mitad de la historia: Viena tenía sus tanques Pandur y Ulan en los últimos años de facto ya no se permite que ofrecer. La división de Sistemas de Tierra Europeo GD han obligado a otros vehículos, por lo que la acusación. La compañía Steyr-hermana General Dynamics construye Mowag el Piranha, una de las ruedas Pandur tanque-como.

“Steyr desde el año 2006 en números rojos y no se ha hecho”, escribe Bauer. El sitio estaba descuidado, la suite ejecutiva sustituido cada dos años. Para el concejal no es de extrañar que ahora puede estar delante de esta situación.

Los recortes de empleo ya ha surgido en 2013. Un plan social se firmó en diciembre. Próximamente se queda sin un orden de grandes series de Kuwait para los Pandur blindados de transporte de personal para la planta en Viena-Simmering. Luego, en grandes órdenes de seguimiento que falta.”

Comentario de Der Homunculus (traducción suavizada):

Super hingekriegt!. Zuerst verdammt dann an die Amerikaner verscherbelt und zuletzt zugesperrt.Danke Regierung.

Cojonudo. Primero malvendida a los americanos y luego cerrada. Gracias, Gobierno

Pandur

Der Radpanzer “Pandur” (auf einem Archivbild)

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.