Plataforma de Empresas en Crisis – “ni un cierre, ni un despido, ni un parado más”

  El jueves 20 de Marzo tendrá lugar la manifestación con el lema “ni un cierre, ni un despido, ni un parado más” convocada por La Plataforma de Empresas en Crisis que saldrán desde Tenneco a las 18:00 hasta la plaza del Humedal desde donde partirá a las 19:00 uniéndose el resto de ciudadanos y grupos sociales en dirección a la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

  Desde Tenneco partirán:

  Cocinas Asturiana, Benito Sistema, Cajastur, Subcontratas de Hunosa, Cébrano, Matadero Central, Fundición Modular, Lavandería de Cabueñes, 55 Despedidos General Dynamics, Sedes, Coca Cola, Tenneco, Hotel León, R.Urogallo, Carteros de Asturias, Rubiera Predisa, Starglass, Interinos de la Enseñanza, Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, Asamblea de Estudiantes del Campus de Viesques y Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo.

.

ABC es - Logo

La plantilla de Tenneco pedirá el viernes ejecutar el fallo que anula el ERE
19-03-2014 / 19:00 h EFE
 La representación legal de la plantilla de Tenneco en Gijón formalizará el viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) la petición de ejecución de la sentencia que anuló el despido colectivo y condenó a la empresa a su readmisión, han informado a Efe fuentes sindicales.
La petición de ejecución que se presentará ante el Alto Tribunal está firmada por los 216 trabajadores a los que afectaba el ERE aplicado desde finales del pasado diciembre, y que fue anulado hace un mes por el TSJA al considerar que “no hubo una negociación de buena fe por parte de la empresa”.
La sentencia, recurrida por Tenneco ante el Supremo, también condenaba a la multinacional a abonar los salarios dejados de percibir por los trabajadores y argumentaba que “por parte de la empresa no se contempló si quiera tangencialmente la posibilidad de encontrar otras opciones distintas al cierre del centro de trabajo”.
La plantilla de Tenneco participará mañana en una manifestación por las calles de Gijón junto con los trabajadores de otras empresas afectadas por cierres o reestructuraciones, integrantes de la Plataforma de Empresas en Crisis.
Bajo el lema “ni un cierre, ni un despido, ni un parado más”, saldrán a las 18.00 horas de las instalaciones de Tenneco hasta la plaza del Humedal, de donde partirán a partir de las 19.00 horas hasta el Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto.
En la protesta participarán trabajadores de casi una veintena de empresas, entre ellas Coca-Cola, Benito Sistemas, Starglass, Hunosa, General Dynamics o Sedes, además de interinos de la enseñanza, pescadores y estudiantes universitarios.

.

La Informacion - Logo

.

Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias

.

El Comercio - Logo

.

RTPA - Logo

.

Expansión - Logo

.

La Vanguardia - Logo

.

Finanzas - Logo

.

El Confidencial - Logo

.

20140320 Cartel n'asturianu

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.