astures.info – Lo de Coca-Cola

Ver editorial

astures info - Logo

“Lo de Coca-Cola

  • Editorial Portada

20/03/2014  0:42

La inmensa mayor parte de la plantilla de la embotelladora de Coca-Cola en Colloto (y las de otras plantas amenazadas de cierre en España) ha aceptado las condiciones de Iberian Partners para salir de la empresa, según informan los medios de comunicación; pero ello no obliga a nadie a beber ese jarabe azucarado si ya no se fabrica en su tierra.

Así es que la plantilla despedida puede pactar lo que quiera (que habrá que ver si es verdad, porque la empresa es tan poderosa que dicta su discurso como monotema), pero sus consumidores no tienen por qué seguirla. Hace tiempo que se vio que la empresa había dividido al personal y que usa las peores artes en su guerra contra esta gente. De modo que esto es un episodio desproporcionado de la batalla entre una multinacional y sus trabajadores locales… un caso en el que la empresa siempre va a ganar, porque tiene dinero suficiente como para callar cualquier boca y cuatro oportunos anuncios en medios de comunicación imponen su discurso como palabra de dios.

Así que ‘Astures.info’ se mantiene en sus trece: y propone a los asturianos que sigan sin beber Coca-Cola porque ésta ya no se produce aquí… aunque celebraría que a los empleados asturianos se les indemnizara lo mejor posible –si llegara a darse el caso–, por la pérdida de sus puestos de trabajo.

Sin que sirva de precedente, este medio está de acuerdo con el consejero Graciano Torre, que ha dicho que Asturias no tiene por qué contribuir a que Coca-Cola salga con beneficio de aquí… sin dejarse un euro.

Y menos aún cuando Coca-Cola, Tenneco, Suzuki o General Dynamics se van del Principado cuando pintan bastos, después de beneficiarse de su dinero público para mejorar la producción. Este medio estará con cualquier denuncia que condene estas prácticas.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.