La Voz de Galicia – Santa Bárbara espera papeles

Ver noticia

La Voz de Galicia - Logo

“Los trabajadores encerrados, sin noticia «de ningunha administración»

El 15 de noviembre los trabajadores celebraban el fin del encierro que desde entonces mantuvieron en turnos reducidos. PACO RODRÍGUEZ

«Oficialmente non temos proposta de ningunha das administracións implicadas no proceso». Esto indicaba ayer Roberto Teijido, portavoz de los 61 trabajadores que continúan encerrados en la fábrica de armas. Los ex empleados de Santa Bárbara mostraron su sorpresa por el hecho de que fuentes del Ministerio de Defensa indicaran que solo firmarán el acta de retrocesión de las instalaciones cuando «la fábrica esté vacía». Teijido argumentó que «se non queren usar a vía directa para falar con nós que o fagan a través dalgunha das administracións implicadas». En este sentido reiteró que Defensa «delegue no alcalde, que para nós é plenamente válido» puesto que, según recordó, ha estado con los trabajadores desde el comienzo del conflicto «e ademais son do mesmo partido».

De todos modos, el portavoz de los trabajadores recordó que a mediados del pasado mes de noviembre habían mantenido un encuentro con los responsables del Ministerio de Defensa, una reunión a la que también asistieron el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el alcalde, Carlos Negreira. Tras dicha reunión, la mayor parte de los trabajadores encerrados desde el 28 de junio abandonaron las instalaciones. Sin embargo, desde entonces un pequeño retén de trabajadores se turna para seguir manteniendo su presencia en la fábrica. De hecho, tras el corte del fluido eléctrico a las instalaciones por parte de General Dynamics, medida que forma parte de la retrocesión de las instalaciones, los trabajadores han instalado un generador para tener luz.

«Eu vou durmir aí hasta que logremos o obxectivo», apuntó Teijido. Ayuntamiento y Consellería de Industria mantuvieron ayer contactos con los trabajadores encerrados.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.