El pasado martes 25 de marzo ntro. Arzobispo D. Jesús Sanz Montes efectuó una visita pastoral a la parroquia de S. Francisco Javier de La Tenderina. Ha sido desde la fecha del despido nuestro lugar de referencia. Muchos de nosotros eramos trabajadores de la cercana factoría de la Vega. Ningún barrio ha sentido como éste su cierre. Historia y puestos de trabajo que se han esfumado con engaños.
Las actividades previstas eran:
16:30 a 17:30 Visita a enfermos.
18:00 Encuentro y celebración con con niños, jóvenes, padres y catequistas.
19:30 Misa solemne.
20:30 Asamblea con miembros del consejo parroquial y miembros de asociaciones parroquiales.
Fue un día señalado para la parroquia y acudió una representación de la Asociación.
.
Asistimos a la Santa Misa y después pasamos al salón parroquial con el resto de representantes de las distintas actividades pastorales.
Nuestra intervención se dejó para el final por lo que presenciamos todas las presentaciones de grupo de forma respetuosa puesto que en ningún momento era un acto nuestro sino que lo aprovechamos para dar una vez más, muestras de agradecimiento.
Por ello disculpé nuestra intervención en el turno concedido. Permitirnos protagonizar unos minutos en esa jornada ya era un motivo más de agradecimiento.
Agradecimos a la congregación , al Párroco y al Arzobispo su colaboración y consuelo. Al Párroco por cedernos la parroquia como sede para nuestras reuniones y al Arzobispo por alzar la voz por nosotros. El arzobispo nos dedicó nuevamente unas palabras, muy extensas en proporción con el centro temático de la reunión pastoral.
Nuestras compañeras María José y Mercedes les entregaron las camisetas que habíamos preparado mientras les indicaban que no pretendíamos que se las pusiesen, sino que las continuarán llevando en su corazón. Tras esto, todos los asistentes nos brindaron un caluroso y emotivo aplauso.
.
En cuanto a la reunión que había convocado para después de acto, al retrasarse el final hasta pasadas las 10 h, sólo pudimos comentar unas pocas personas la solicitud remitida a la Fábrica de Trubia para mantener una reunión con el Consejero Delegado dado que visitaba la localidad el jueves. Preparamos una posible reunión y acordamos como actuar ante la puerta de la Fábrica. No se trataría de una acto reivindicativo sino de acudir a una posible reunión. Se nos contestó por medio de una carta, y no le era posible recibirnos.