EFE – Morenés pide integrar capacidades para construir la ciberdefensa en España

Efe - LogoNoticias Yahoo: “Madrid, 31 mar (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido hoy desarrollar entre todos capacidades para dotar a España de una ciberdefensa frente a los ataques en el ciberespacio, un escenario que puede registrar “una de las agresiones más brutales” para la sociedad.

El titular de Defensa ha inaugurado, junto con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, las jornadas “Construyendo la Ciberdefensa en España”, organizadas por el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

Morenés ha recordado que hace dos años se decidió crear el Mando Conjunto porque los militares tienen la obligación de entender este ámbito de la seguridad, “desconocido hace 25 años y que hoy es motivo de una de las agresiones más brutales para la sociedad”.

Tras afirmar que un gran ataque contra los sistemas de información y comunicaciones “nos devolvería a principios del siglo pasado”, el ministro ha indicado que la ciberdefensa está “en mantillas” en cuanto a personal y medios.

Por ello, ha agregado que es necesario desarrollar entre todos capacidades para dotar a España de una defensa en el ciberespacio y la integración de esas capacidades es “elemento básico de nuestra propia seguridad”.

En este sentido ha pedido a la industria que desarrolle mecanismos y acciones en el ámbito de la ciberdefensa, porque el daño en este escenario es “extremadamente poderoso y tenemos que evitarlo”.

Previamente el JEMAD ha agradecido al ministro su apoyo al Mando Conjunto de Ciberdefensa, cuyo responsable, el general Carlos Gómez López de Medina, ha pronunciado la conferencia inaugural de las jornadas.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.