La Nueva España – La Inspección de Trabajo ve irregularidades en el ERE de Coca-Cola

Nesta sidreria pue cantase

Con Coca Cola supuestamente, NO

Ver noticia

LNE - Logo

“04.04.2014 | 10:04

Oviedo La Inspección de Trabajo pone en entredicho, tras apreciar serias irregularidades, el expediente de regulación de empleo y de cierre de cuatro fábricas (entre ellas, la de Asturias) que ha puesto en marcha el envasador español de Coca-Cola.

El informe de la Inspección de Trabajo, que no es vinculante para el tribunal que deberá dictaminar sobre las impugnaciones presentadas por los sindicatos UGT y CC OO, sostiene, en línea con la argumentación sindical, que existen dudas sobre la capacidad de Coca-Cola Iberian Partners, para plantear, como hizo, un ERE único para las cuatro fábricas porque no está claro que sea una única empresa con una unidad de caja, desveló ayer la versión digital de “El Economista”. Según este diario, Trabajo considera que no se habría dado suficiente tiempo de negociación ni habría existido en la mesa negociadora una adecuada representación sindical. También indica que “no se ha producido un intercambio de propuestas y contrapropuestas por las partes de manera recíproca ni se podrían haber conocido de forma suficiente por las representaciones sindicales la realidad de las causas alegadas”.

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, dijo anteayer que si los trabajadores ganan en los tribunales seguirán sin empleo y deberán devolver parte de las indemnizaciones.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.