Reuters – General Dynamics says U.S. Army denied armored vehicle protest

  U.S. Army (Ejército de EEUU) rechaza la protesta de General Dynamics al desestimarse su vehículo blindado por no cumplir su blindaje, con los requisitos de protección solicitados. Un grupo de  10 legisladores de EEUU presionan para comprar un vehículo que no se ajusta a los criterios de licitación, y si bien esta se decidirá a finales de mayo, las apresuradas quejas de General Dynamics ante la “oficina de conflictos” sorprende en muchas instancias tal y como ha sido publicado:

“El Ejército ni siquiera terminará de tomar las ofertas de los contratistas interesados ​​hasta el 28 de mayo, sobre su solicitud de noviembre de propuestas al MPV. Es raro que un postor proteste tan pronto en un período de solicitud de oferta. General Dynamics protestaron el 14 de febrero antes de que las empresas hubieran respondido, diciendo indirectamente que los detalles de la petición del Ejército dan a BAE una ventaja injusta. La protesta de General Dynamics no menciona a BAE por su nombre, pero sostiene que el Ejército ha “logrado estructurar una competencia justa “, porque muchos criterios para el proyecto son más baratos y más fáciles de cumplir para un postor que hace uso de los vehículos de BAE, la tecnología y algunos datos técnicos durante el desarrollo.”

Ver noticia

Reuters - Logo

(Traducción de Google Translate, que traduce al español, como 54 de los 55 despedidos al inglés)

“General Dynamics dice Ejército de EE.UU. negó protesta vehículo blindado

WASHINGTON vie 04 de abril 2014 20:13 EDT

(Reuters) – General Dynamics Corp dijo el viernes que el Ejército de EE.UU. negó su protesta por las condiciones de competencia de billones de dólares para un nuevo vehículo blindado, que General Dynamics dijo fueron asimétricos a favor de su rival, BAE Systems Plc.

Portavoz de General Dynamics Pete Keating dijo que la compañía estudiará la decisión del Ejército y decidirá sobre los próximos pasos a seguir.

La empresa cuenta con 10 días para presentar una protesta ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, un brazo del Congreso que las normas sobre conflictos contractuales federales. También podría buscar una acción en la corte de reclamaciones federal.

Competencia del Ejército para un nuevo “Vehículo Blindado Multiusos” (AMPV) para sustituir cerca de 2.900 era de Vietnam M113 carros de infantería es uno de los pocos programas de desarrollo de armas nuevas disponibles para los fabricantes de vehículos terrestres, de los Estados Unidos.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental del Congreso estima que el valor de la competición en alrededor de $ 5 mil millones.

Los riesgos son particularmente altos para la industria dado que el Ejército canceló los planes para una segunda competición de vehículos, incluso más grande de combate.

La compañía dice que cree que las reglas del Ejército por el favor de la competencia seguido Bradley Fighting Vehicle de BAE, mientras pone al vehículo de ruedas de General Dynamics Stryker en desventaja.

BAE “tiene años de prueba Ejército y los datos de rendimiento, y un Ejército reconoció ventaja de 18 meses en el mercado”, dijo Keating en un comunicado. Dijo que la compañía había pedido al Ejército en varias ocasiones para hacer frente a sus preocupaciones.

El jueves, un grupo de 10 legisladores de Estados Unidos instó al jefe adquisición Pentágono Frank Kendall para renovar el concurso del Ejército para que los vehículos, tanto de orugas y de ruedas para competir.

Dijeron que una flota mixta daría al Ejército el mejor valor por su dinero.

BAE celebró la decisión del Ejército y dijo que esperaba con interés la presentación de una oferta competitiva que cumpla con los términos del Ejército, que, según dijo, se ha desarrollado en estrecha colaboración con la industria en los últimos dos años.

“El ejército tiene una necesidad inmediata para reemplazar un vehículo era de Vietnam envejecimiento y llenar una brecha de capacidad crítica para nuestras fuerzas blindadas,” dijo la portavoz de BAE Kristin Gossel.

“El ahorro de costes, la conveniencia política y los negocios razones no justifican poniendo vidas de los soldados en riesgo “, dijo.

(Reporte de Andrea Shalal. Editado por Andre Grenon y David Gregorio )”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.