Documentos – Comunicado 55 despedidos – MES 11

Comunicado de la Asociación de 55 Despedidos Fábrica de Armas de Trubia

1º. Coincidiendo con el onceavo mes de la “Decisión Final” de la Corporación General Dynamics de despedir a 55 empleados de la Fabrica de Trubia de manera forzosa, aplicándonos un ERE según la nueva Reforma Laboral, la Asociación de 55 Despedidos Fábrica de Armas de Trubia continúa en la lucha activa sobre el terreno y en el plano judicial, reclamando que se nos trate como al resto de 600 empleados que tenía nuestra Fabrica en la primavera de 2013 y que se demuestre la “gran mentira” de la actuación empresarial de GD-Santa Barbara Sistemas, ya que estamos convencidos de que este ERE, es “presuntamente ilegal” y seguiremos luchando para que se declare nulo.

 2º.. Coincidiendo con la próxima presencia en la fábrica de Trubia, prevista para el próximo 10 de abril, de una comitiva danesa de militares y civiles de la Danish Defence Acquisition and Logistics Organization, “departamento de defensa que analiza la posibilidad de que el ejército danés se decante por Santa Bárbara Sistemas en la contratación de su nueva plataforma, aunque suecos y alemanes tratan también de lograr este encargo”.

 En base a estas dos premisas iniciales, la Asociación de 55 Despedidos Fabrica de Armas de Trubia convoca a todos los despedidos, trabajadores, prejubiladostrubiecos, etc, a una nueva concentración el próximo día 10 de Abril a las 9,30 horas a las puertas de la factoría.

 Es nuestro ánimo, ahora más que nunca, protestar, reivindicar y hacer llegar a la Dirección de la Empresa, Sindicatos, Partidos Políticos y sociedad asturiana en general, que debe existir una solución para TODO EL CONJUNTO DE TRABAJADORES, ya que como tales seguimos sintiéndonos, y así se lo hemos manifestado en una nueva “carta abierta” al Consejero Delegado de Santa Barbara Sistemas, Sr. Antonio Bueno Hudson. No puede ni debe existir una solución para unos compañeros de la que nos alegramos, diferente de la nuestra. No pueden existir agravios entre Comunidades Autónomas, tan solo por el peso específico de quienes las representen. Confiamos que la agenda del Señor Bueno Hudson sí le permita en próximas fechas reunirse con nosotros para tratar aquellos aspectos estrictamente laborales encaminados a desbloquear esta situación.

Asturias a 6 de abril de 2014

.

20140406 Comunicado 55 Despedidos

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.