Armas.es – “Mostremos nuestros SantaBarbara”

  Extraído del foro de “rifles de caza mayor” del portal “armas.es”

“Mostremos nuestros SantaBarbara.

 08 Abr 2014 -15:07

Sé que mi rifle no lo vale, pero yo ahora no pediría menos de 1.000 euros por él y lógicamente nadie los pagaría; pero está prácticamente nuevo, muy cuidado, tiene doble gatillo pretensor y fue el que mejor concentración dio en banco de pruebas de una partida para exportación a USA.
No obstante los hemos visto a la venta por 500 euros… Pero 300 no.

Son baratos (y lo eran aunque no tanto) por pura chulería, porque podían. Un fabricante privado no creo que hubiera podido hacerlos a ese precio pues su precio real de venta al público, a día de hoy, podría estar cerca de los 3.000 euros… Pero lo fabricaba una productora que era capaz de soportar grandes déficits hasta el punto de tener a su personal fabricando ceniceros con casquillos de obús y alfileres de corbata con balas… Con cubrir gastos iban que ardían.
Así ocurrió que para hacerla rentable, esa famosa fábrica y todo el grupo de fábricas de la Empresa Nacional Santa Bárbara se la vendimos a General Dynamics (los mismos que fabrican, por ejemplo, el F16).
Aquí cualquier imbécil rey de taifa pone embajada en el extranjero y cree que el gasto está justificado y mientras tanto le entregamos a una potencia extranjera algo tan estratégico como la industria armamentística nacional… No es que nos hayamos rendido, es lo siguiente: hemos entregado nuestras armas a un país extranjero sin que nadie la píe. O sea que el ejército español lo único que tiene de español son sus soldados tal y como los trajo su madre al mundo, porque el equipamiento es de un aliado con el que nos llevamos bien; pero lo mismo mañana nos podríamos llevar mal y tiene nuestras armas.
Un poco más tontos y les regalamos la cartera.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.