En el día de hoy se publica la noticia de que la posibilidad de fabricar un vehículo blindado para el ejército danés puede ser importante para el futuro de la planta de Trubia, si bien General Dynamics European Land Systems en las notas de prensa distribuidas en Dinamarca en febrero del año 2013 y relativas a su acuerdo con «Falck Schmidt», recoge declaraciones de su presidente «Alfonso Ramonet», así como un párrafo que es toda una declaración de intenciones: «La colaboración entre las dos compañías, creará la base para numerosas oportunidades de nuevos empleos en FSDS» (DINAMARCA).
Ver noticia
.
«11.04.14 – 00:56 – G. D. -R. | OVIEDO.
Una delegación de la Danish Defence Acquisition and Logistics Organization visitó ayer las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Trubia, como parte del proceso de selección del nuevo vehículo blindado de infantería para el ejército danés en el que la filial española de General Dynamics es una de las cinco finalistas con su modelo Pizarro. Compite con los transportes sobre cadenas CV90 Armadillo, de BAE Systems, el G5 de la firma alemana FFG Flensburger y con los vehículos de ruedas Piranha V, de General Dynamics, y el VBCI de la francesa Nexter.
Dinamarca prevé adquirir entre 206 y 450 vehículos, en seis configuraciones distintas, para sustituir a su flota de blindados M113, desarrollados por Estados Unidos durante los años 60. Fuentes de Santa Bárbara confiaron en que la adjudicación se decida antes de final de año y resaltaron la importancia de lograr este contrato para el futuro de la planta y de los trabajadores afectados por el ERTE.
Ayer, coincidiendo con la visita de la delegación danesa, representantes de la asociación de despedidos de la fábrica de armas se concentraron a las puertas de las instalaciones para reclamar la anulación del ERE que supuso el despido de estos 55 obreros.»