El Comercio – Santa Bárbara, una de las cinco finalistas para dotar de blindados Pizarro a Dinamarca

  En el día de hoy se publica la noticia de que la posibilidad de fabricar un vehículo blindado para el ejército danés puede ser importante para el futuro de la planta de Trubia, si bien General Dynamics European Land Systems en las notas de prensa distribuidas en Dinamarca en febrero del año 2013 y relativas a su acuerdo con “Falck Schmidt”, recoge declaraciones de su presidente “Alfonso Ramonet”, así como un párrafo que es toda una declaración de intenciones: “La colaboración entre las dos compañías, creará la base para numerosas oportunidades de nuevos empleos en FSDS” (DINAMARCA).

GD - FSDS - Logo

Ver noticia

El Comercio - Logo

.

“11.04.14 – 00:56 – G. D. -R. | OVIEDO.

20140410 El Comercio - Protestas Trubia

Los despedidos, concentrados ante la factoría. :: MARIO ROJAS

Una delegación de la Danish Defence Acquisition and Logistics Organization visitó ayer las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Trubia, como parte del proceso de selección del nuevo vehículo blindado de infantería para el ejército danés en el que la filial española de General Dynamics es una de las cinco finalistas con su modelo Pizarro. Compite con los transportes sobre cadenas CV90 Armadillo, de BAE Systems, el G5 de la firma alemana FFG Flensburger y con los vehículos de ruedas Piranha V, de General Dynamics, y el VBCI de la francesa Nexter.

Dinamarca prevé adquirir entre 206 y 450 vehículos, en seis configuraciones distintas, para sustituir a su flota de blindados M113, desarrollados por Estados Unidos durante los años 60. Fuentes de Santa Bárbara confiaron en que la adjudicación se decida antes de final de año y resaltaron la importancia de lograr este contrato para el futuro de la planta y de los trabajadores afectados por el ERTE.

Ayer, coincidiendo con la visita de la delegación danesa, representantes de la asociación de despedidos de la fábrica de armas se concentraron a las puertas de las instalaciones para reclamar la anulación del ERE que supuso el despido de estos 55 obreros.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.