MilitaryTimes – Se retrasa la entrega del submarino “Nortk Dakota” a la armada

  El contraalmirante DC Johnson indica que se retrasa la entrega a causa del trabajo de rediseño que se realiza en el submarino. Pequeños problemas en los materiales usados, ensamblaje de componentes de proveedores, e inserción de nuevos tubos de carga entre otros, han originado problemas y dudas sobre los componentes utilizados que exigen certificar la nave antes de realizar pruebas en el mar.

  La ceremonia de entrega prevista para el 31 de mayo con la asistencia de centenares de invitados, ha sido pospuesta sin fijación de una nueva, una situación decepcionante para las autoridades locales y el coro que iba a intervenir (Bismarck Elks Men’s Chorus).

 El submarino de 2.600 millones de $ es el primero de los ocho buques de clase “Virginia Block III” fijados para ser construido por la Marina.

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(Traducción de Google Translate)

“16 de abril 2014 – 19:41

20140416 MilitaryTimes - submarino

Finalización del submarino Dakota del Norte, visto 02 de noviembre, justo antes de su ceremonia de bautizo, se está retrasando para abordar los problemas de diseño y construcción. (Marina)

WASHINGTON – Los problemas con un proveedor de partes y la necesidad de modificar ciertas características de diseño llevó la Marina de anunciar el miércoles que la puesta en servicio del nuevo submarino de ataque de propulsión nuclear Dakota del Norte no se llevará a cabo a finales de mayo como estaba previsto.

“Esta decisión se basa en la necesidad de que el diseño y certificación de trabajo adicional requerido en rediseñados cuestiones arco y materiales del submarino con los componentes del proveedor-ensamblados y entregados”, dijo el Comando Naval de Sistemas Marítimos (NAVSEA) en un comunicado.

El retraso es un golpe para el programa de submarinos clase Virginia, que ha construido una reputación no sólo por la puntualidad, pero para la entrega de los buques antes de la fecha de entrega contratado.

Los submarinos son construidos conjuntamente por General Dynamics Electric Boat en Quonset, RI, y Groton, Connecticut, y por Huntington Ingalls Newport News Shipbuilding en Newport News, Virginia Cada empresa construye ciertos componentes de cada submarino – esencialmente una división 50-50 – y el suplente yardas en el montaje, lanzamiento y completar los submarinos. El Dakota del Norte, lanzado el pasado mes de septiembre está siendo completado por el barco eléctrico.

Ambos constructores navales se negaron a responder preguntas específicas acerca de los problemas en el Dakota del Norte, deferir a la Marina.

Aunque el Norte Dakota contratada fecha de entrega es en agosto, EB estaba apuntando a una entrega a mediados de mayo. Cortar semanas o meses el tiempo de construcción por lo general se traduce en un importante ahorro de costes a la Marina y un bono al constructor naval.

La finalización de la Dakota del Norte es significativo. Aunque el barco es el 11 de sub clase Virginia, ella es la primera de la variante Bloque III, con una sección de proa rediseñada con dos Virginia carga Tubos (VPTs) y una esfera sonar reconfigurado que contiene una gran variedad de Apertura Bow. Los VPTs innovadoras son capaces de almacenar y poner en marcha una variedad de armas y vehículos, y la configuración elimina 12 tubos fijos capaces de manejar sólo una selección limitada de armas.

No está claro si los VPTs o el sistema de sonar se ven afectados por los problemas de los proveedores.

NAVSEA no identificó al vendedor, aunque fuentes dijeron que era un subcontratista de Newport News.

“La Marina está reteniendo el nombre de la empresa hasta que la investigación se haya completado”, dijo el teniente Kurt Larson, vocero NAVSEA. “El proveedor en cuestión proporciona componentes a otros buques de la clase Virginia, aunque no en el mismo grado que Dakota del Norte”, agregó. “Componentes entregado ahora a los buques en servicio pasan la prueba inicial y de la Marina no ha experimentado ningún problema con ellos hasta la fecha.”

Larson dijo que una inspección de rutina de los componentes montados en el Dakota del Norte se presentó problemas con el control de calidad del proveedor, y las inspecciones posteriores revelaron más problemas. Como resultado, “una revisión prudente de todos los componentes de este proveedor” se está llevando a cabo. La obra es extensa.

“Hay 63 componentes de la Armada está investigando actualmente a bordo de la Dakota del Norte”, dijo Larson. “Estos componentes incluyen los planos de popa y timón, carneros retráctiles cilindros planos de proa, acumuladores hidráulicos, colectores de aire de carga de alta presión, bloqueos de tubos de torpedos y asambleas de eje / link, armas, mecanismos de envío y manipulación, y otras piezas diversas.”

La inspección de estas piezas y sistemas no significa problemas se han encontrado con ellos, Larson advirtió.

“Para garantizar la seguridad de sus tripulaciones y los buques de la Marina se asegurará de los componentes de este vendedor cumplen las especificaciones”, dijo.

Larson no pudo proporcionar una fecha para cuando los problemas salieron a la luz, ni formular observaciones sobre los costos proyectados.

“El tema sigue siendo objeto de investigación, por lo que es prematuro hablar de los costos”, dijo.

Las fuentes dijeron que los problemas con el proveedor se han corregido, aunque no está claro si el vendedor sigue bajo contrato. Con sólo un número limitado de proveedores calificados para construir piezas para el programa de submarinos, las opciones pueden ser difíciles de conseguir, según las fuentes.

La Armada también puede estar pensando en hacer cambios en el diseño de la instalación VPT, aunque los detalles no están claros. El nuevo arco fue diseñado por el barco eléctrico, que también fabrica los tubos de armas.

El sub había sido programado para dejar Groton 14 de abril al comenzar las pruebas de mar Alpha, también conocidas como pruebas de mar del constructor. Ahora, se espera que el buque a tener que ser drydocked para permitir a sus sistemas a inspeccionar.No hay nuevas fechas se han fijado, aunque ni la Marina, ni los constructores de barcos esperan que los retrasos a tomar demasiado tiempo.

“Seguimos esperando para entregar el buque antes de la fecha de entrega agosto contrato”, dijo el portavoz de EB Bob Hamilton.

He aquí la declaración completa NAVSEA lanzado por la Marina de 16 de abril:

Por Equipo Submarine Asuntos Públicos

WASHINGTON – El PCU [unidad de pre-puesta en marcha] Dakota del Norte (SSN 784) puesta en marcha se aplazará, la Marina anunció 16 de abril.

Esta decisión se basa en la necesidad de que el diseño y certificación de trabajo adicional requerido en rediseñados cuestiones arco y materiales del submarino con los componentes del proveedor-ensamblados y entregados. A medida que la Armada trabaja con todas las partes creados para certificar la calidad y la seguridad del submarino y hacia la toma de la entrega de la embarcación, se determinará una nueva fecha de puesta en servicio. La Marina se compromete a garantizar la seguridad de sus tripulaciones y barcos. Altos estándares de calidad para los componentes submarinos son una parte importante del esfuerzo global para garantizar la seguridad.

Las lecciones aprendidas de Dakota del Norte que ya se están aplicando a todos los submarinos Bloque III.

Submarino Equipo supervisa la investigación, el desarrollo, la adquisición, el mantenimiento y el ciclo de vida del soporte técnico de la fuerza de submarinos.”

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