El Ideal Gallego – A Coruña insiste en su proyecto deportivo en una parte de la Fábrica de Armas

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

 

 | Actualizado 21 Abril 2014 – 14:28 h.

  El Ayuntamiento de A Coruña ha ratificado hoy la cesión gratuita de una parte de la Fábrica de Armas, correspondiente a los terrenos donde no se realiza actividad industrial, para realizar un proyecto deportivo y lúdico.
  El concejal de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Martín Fernández Prado, ha informado hoy en rueda de prensa de los asuntos que ha aprobado la Junta de Gobierno local.
  Entre los permisos a los que se le ha dado el visto bueno, el Ayuntamiento ratifica el anuncio realizado por el alcalde, Carlos Negreira, de aceptar la cesión gratuita, por parte del Ministerio de Defensa, de una superficie de 17.125 metros cuadrados en la Fábrica de Armas.
  Esa zona, en la que no se hace actividad industrial, se destinará a un proyecto deportivo y lúdico acorde a las demandas planteadas por los propios vecinos de Pedralonga y Palavea, con 8.125 metros cuadrados que corresponden a instalaciones y 9.000 a zona de aparcamiento.
  La cesión será gratuita por un plazo de 5 años, con posibilidad de compra por parte del Ayuntamiento a la finalización de este periodo y supone la segunda buena noticia en una semana, después de que el pasado lunes 14 de abril, el Boletín Oficial del Estado publicase la licitación del concurso para el nuevo proyecto industrial en la Fábrica de Armas.
  Tras la celebración de la Junta, el BNG ha advertido de que dicha cesión no sólo no será gratuita sino que es “leonina” para el Ayuntamiento y “muy beneficiosa” para el Ministerio de Defensa.
  Según los nacionalistas, si Defensa recupera los terrenos no tendrá que indemnizar al consistorio por las inversiones que haga en ellos; cobrará un millón de euros si el Ayuntamiento se quiere quedar con ellos y el 50 % de las plusvalías que pueda obtener; así como el 50 % de los beneficios que pueda generar el uso y disfrute de las instalaciones por el consistorio durante los cinco años.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.