ABC – Trabajadores en Lucha se manifestarán el 17 de mayo en Oviedo contra cierres

Ver noticia

ABC es - Logo

“22-04-2014 / 12:20 h EFE

La Asamblea de Trabajadores en Lucha, plataforma que aglutina a personal de una veintena de empresas afectadas por cierres o reestructuraciones, ha convocado un manifestación el próximo 17 de mayo en Oviedo para protestar contra la situación laboral en el Principado.

La marcha se iniciará a las 18.00 horas en la plaza de América y recorrerá varias calles del centro de la ciudad hasta su final en el Paseo de los Álamos, en el parque San Francisco, según ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del comité de empresa de Sedes, Cristina Pontón.

Pontón ha convocado a toda la ciudadanía a esta movilización en protesta contra los eres, los recortes, los despidos y las deslocalizaciones

Por su parte, el portavoz de Liberbank, Marcos Antuña, ha asegurado que la Asamblea de Trabajadores en Lucha mantendrá su unión y su “pelea” contra la “masacre laboral que está propiciando la reforma laboral”.

Antuña ha abogado por mantener la actividad de la plataforma, que fue creada por los trabajadores de Tenneco hace seis meses, y ha puesto como ejemplo resultado obtenido por estos trabajadores para seguir en la “lucha”.

A su juicio, los trabajadores en conflicto “se deben unir y hacer frente a aquellas situaciones de crisis que se creen en las empresas de la región”.

En este sentido, el representante de Tenneco, Cesar González, ha realizado un llamamiento a los trabajadores de pequeñas empresas que se encuentren en una situación de crisis para que pidan apoyo a la plataforma.

“Queremos un organización que no muera de un día para otro”, ha subrayado González, que ha señalado que ya son más de veinte las empresas que se han unido a la Plataforma, además de parados y pensionistas a título individual.

Además de Tenneco, Sedes y Liberbank, también se han unido en esta plataforma empleados de Coca-Cola, Benito Sistemas, General Dynamics, Cocinas Asturianas, Palacio de las Nieves y Urogallo, Lavandería de Cabueñes, Hotel Léon y los trabajadores de Asturiana de Zinc que fueron intoxicados por mercurio.

También pertenecen a la Asamblea los trabajadores de las subcontratas de Hunosa, del Matadero Central, de la Fundición Nodular, de carteros de Asturias, de Cébrano y de la Cofradía de Pescadores.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.