Ayuntamiento de Oviedo – Pleno del 25 de abril – Nuevo ERTE en General Dynamics

Ayuntamiento Oviedo - Logo

25 de abril de 2014
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

  Ante las noticias confirmadas de un nuevo plan para aplicar otro Expediente de Regulación de Empleo y filtraciones de las intenciones de la multinacional de cerrar otra fábrica, el grupo municipal ovetense de IU presenta esta “Proposición urgente al pleno” sobre la Fábrica de Armas de Trubia.

  Este asunto se convierte en media hora de intervenciones y duras acusaciones. Después de dos años desde el anuncio de la integración de Oviedo en Trubia y después de doscientos años de historia en la región, la desaparición de la fabricación de armamento en Asturias parece confirmarse replicando la misma actuación que General Dynamics ha planteado en Steyr y que se culmina este mes de abril. Allí realizó un primer ERE en el año 2013, y anunció el segundo y el abandono de la producción, a mediados de marzo de 2014. Semanas antes, había anunciado el despido de 80 trabajadores temporales. La representación de los trabajadores de Steyr declararon en prensa que el abandono de edificios e instalaciones, unido a la falta de inversión en maquinaria, desde hacia unos años, no hacía presagiar nada bueno.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.