The Post and Courier – General Dynamics despedirá a 170 trabajadores en Ladson a finales de año

Se publica en el día de hoy, que General Dynamics despedirá a 170 trabajadores de su planta de Ladson en EEUU, fabricante de tres vehículos blindados.

¿Sobre qué plantilla? Lo hace sobre una plantilla actual de 226 trabajadores, lo que supone que despide al 75% antes de diciembre de este mismo año.

¿Qué plantilla tenía antes? En el año 2007, tenía 2000 trabajadores.

¿Cuantos quedan? Quedarán 56 trabajadores a los que no tiene pensado despedir.

¿Qué hace con las instalaciones? Parece que se las deja al dueño. Están alquilados.

¿Y los trabajadores? Les dará ayuda en esta transición.

¿GD cuando compró esta empresa? Se publicó su adquisición el 11 de julio de 2011 y GD anunció su compra el 20 de diciembre de 2011 en su página web. Se anunció como un revulsivo que una gran empresa comprara a una pequeña, y su Director General manifestó: “Después de una cuidadosa consideración de la dirección estratégica de Force Protectión, nuestro Consejo decidió que una venta a General Dynamics sería maximizar el valor para nuestros accionistas”, dijo Moody. “Con su negocio de vehículos blindados, General Dynamics será capaz de aprovechar las oportunidades que pudiéramos no lograr como compañía independiente “.

Debía de pensar que lo que se trataba con General Dynamics era un pacto de caballeros. Nos ponemos en tus manos. Te entrego la empresa a cambio de que estabilices su funcionamiento y su futuro. Pero como dijo un juez de la Corte Suprema de los EEUU: “Un acuerdo de caballeros es un acuerdo que no es un acuerdo, realizado entre dos personas ninguna de las cuales es un caballero, por medio del cual cada una de ellas espera que la otra parte se ciña estrictamente por el acuerdo mientras que él no se encuentra limitado de ninguna manera.” Lo cierto, es que tres años después de su adquisición, la planta abandona la fabricación y como mucho, tal vez quede con 56 personas empleadas.

.

La noticia puede traducirse como algo así (Google translate con alguna corrección):

“La reducción del gasto militar y la pérdida de un contrato de defensa llevará a General Dynamics a disminuir un 75 por ciento de su fuerza de trabajo en su antes próspera planta de Force Protection de Ladson a finales de año.
En diciembre, la compañía que una vez llegó a tener 2.000 empleados en 2007 cuando las guerras de Irak y Afganistán, ya no hará vehículos resistentes a las minas en la planta de 400,000 pies cuadrados.
General Dynamics dijo el lunes que despedirá a 170 trabajadores en la fábrica de U.S. Highway 78 y reorganizará el sitio como un “centro de excelencia”, conservando tan sólo unos 50 trabajadores para el suministro de repuestos y suministros, y ofrecer soporte de servicio a sus clientes nacionales e internacionales .
La división Land Systems de la compañía con sede en Virginia emplea actualmente a 226 personas en la instalación a través de el Exchange Park Fairgrounds.
La mayoría de los que recibieron cartas de despido, 143, estará fuera del puesto de trabajo en junio, cuando la producción del vehículo resistente a minas Buffalo, …, o MRAP, termina.
“La compañía ha organizado una variedad de programas para ayudar a estos trabajadores con su transición desde General Dynamics”, dijo el portavoz de la compañía Pete Keating.
La nueva misión de este lugar incluirá un equipo básico con representantes de varios departamentos para asegurar la continuidad con los clientes existentes, incluida la Infantería de Marina, la Agencia de Logística de Defensa y clientes internacionales. Se centrará en la gestión y apoyo a los programas.
El abandono de la fabricación es el último giro de los acontecimientos para un negocio que pasó de la fabricación de prototipos de vehículos-cisterna en la antigua base de la Marina hace cerca de 17 años a jugar un papel clave en la guerra contra el terror.
Para el año 2007, Force Protection era con $ 1.3 mil millones al año, era un proveedor independiente para la industria de defensa con unos 2.000 trabajadores en su nómina. Cerca de la bancarrota en 2008, cuando una nueva administración fue contratada para estabilizar y diversificar el negocio …
General Dynamics anunció que compró la Force Protection a finales de 2011 por $ 360 millones.
A pesar de que General Dynamics ya no hará que los vehículos militares en la planta de Ladson, esto no significa que otra empresa no va a hacer algún tipo de vehículo, dijo Keating.
La compañía está tratando de finalizar un acuerdo con un “bien conocida compañía de Carolina del Sur” para mantener la fabricación y montaje de vehículos en la zona. Keating declinó dar el nombre de la empresa, diciendo que esperaba un anuncio se hará pronto.
“No vamos a estar haciendo los vehículos, pero alguien más podría estar haciendo los vehículos”, dijo Keating. Es un lugar arrendado. Tendrán la capacidad de hacer que los mismos vehículos militares, pero podrían poner otros trabajos en el edificio para sostener el contrato de alquiler y el costo de la línea de producción para un volumen mucho menor.”
Por ejemplo, el nuevo fabricante podría abrir la línea de producción para pedidos militares y luego volver a la construcción de vehículos no militares, dijo.
Keating dijo que el contrato actual para hacer 600 Búfalos está llegando a su fin y General Dynamics trató de ganar otro contrato a través del Departamento de Estado de los vehículos que van a África, pero otra compañía ganó el trabajo.
General Dynamics ha recogido otros contratos desde entonces, pero no fue suficiente para compensar la pérdida, dijo Keating.
“La producción de vehículos de cien-Six se encuentra en un ciclo frecuente”, dijo. “También estamos viendo cierta contracción en el mercado mundial.”
Reducción del gasto militar de EE.UU. ha estado goteando a través de contratistas de la defensa el último par de años, como las guerras en Irak y Afganistán herida abajo, forzándolos a buscar en el exterior a los mercados emergentes de Asia y el Medio Oriente para compensar la diferencia. Cuando los contratos no vienen a través de, los recortes de producción tienen que ser hechas.
El Analista de Defensa Winslow Wheeler con el Proyecto de Supervisión Gubernamental y el Centro de Información de Defensa en Washington dijo que no es cometido del gobierno mantener a las personas empleadas en los proyectos que ya no son necesarios.
“El propósito del presupuesto de defensa no es proporcionar puestos de trabajo”, dijo. “Es para aportar una defensa.”
Wheeler añadido los EE.UU. tiene tantas MRAP, que no sabe qué hacer con todos ellos.
Para General Dynamics, la producción MRAP en Ladson pronto terminará.
La compañía no tiene planes de recortar los 56 empleados restantes después de diciembre, dijo Keating.
“Hay espacio para crecer”, dijo. “Vamos a ver cómo funciona.”
La decisión de la compañía de reducir la fuerza laboral en Ladson no afecta a su planta en Leamington Spa en el Reino Unido, donde Foxhound Light Protected Patrol Vehicle está fabricado para el ejército británico.

Ver noticia

The Post and Courier - Logo

“General Dynamics to lay off 170 workers in Ladson by year’s end

  • Posted: Monday, April 28, 2014 1:46 p.m., Updated: Monday, April 28, 2014 5:53 p.m.

20140428 The Post and Courier - planta Ladson

“Reduced military spending and loss of a defense contract will lead General Dynamics to drop 75 percent of its work force and change the mission of its once-thriving Force Protection plant in Ladson by year’s end.

By December, the company that once had as many as 2,000 employees in 2007 at the height of the Iraq and Afghanistan wars no longer will make mine-resistant vehicles at the sprawling 400,000-square-foot plant.

General Dynamics said Monday it will lay off 170 workers at the U.S. Highway 78 factory and reorganize the site as a “center of excellence,” retaining just about 50 workers to supply spare parts and supplies and offer field service support to its domestic and international customers.

The Virginia-based company’s Land Systems division currently employs 226 people at the facility across from the Exchange Park Fairgrounds.

The majority of those getting pink slips, 143, will be out of a job by June when production on the Buffalo mine-resistant, ambush-protected vehicle, or MRAP, ends.

The facility makes the Buffalo, another MRAP model called the Cougar and peacekeeping security vehicles for the U.S. government and international customers.

“The company has arranged a variety of programs to assist these workers with their transition from General Dynamics,” company spokesman Pete Keating said.

The site’s new mission will include a core team with representatives from various departments to ensure continuity with existing customers, including the Marine Corps, the Defense Logistics Agency and international clients. It will focus on program management and support.

The shift away from manufacturing is the latest turn of events for a scrappy homegrown business that went from making prototype tank-like vehicles on the former Navy base about 17 years ago to playing a key role in the war on terror.

By 2007, Force Protection was an independent $1.3 billion a year supplier for the defense industry with about 2,000 workers on its payroll. It was nearly bankrupt by 2008, when new management was brought in to stabilize and diversify the business as vehicle orders slowed.

General Dynamics announced it was buying Force Protection in late 2011 for $360 million.

Even though General Dynamics will no longer make military vehicles at the Ladson plant, it doesn’t mean another company won’t be making some type of vehicle, Keating said.

The company is seeking to finalize an agreement with a “well-known South Carolina company” to maintain vehicle fabrication and assembly in the area. Keating declined to name the company, saying he hoped an announcement will be made soon.

“We won’t be making the vehicles, but someone else could be making vehicles,” Keating said. “It’s a leased facility. They will have the ability to make the same military vehicles, but they could put other work in the building to support the lease and the cost of the production line for a much lower volume.”

For instance, the new manufacturer could open the production line to fill a few military orders and then go back to building nonmilitary vehicles, he said.

Keating said the current contract to make 600 Buffalos is coming to an end and General Dynamics tried to gain another contract through the State Department for vehicles going to Africa, but another company won the work.

General Dynamics has picked up other contracts since then, but it was not enough to make up for the loss, Keating said.

“Six-hundred-vehicle production is on an infrequent cycle,” he said. “You are also seeing some contraction on the world market.”

Reduced U.S. military spending has been trickling through defense contractors the past couple of years as the wars in Iraq and Afghanistan wound down, forcing them to look overseas to emerging markets in Asia and the Middle East to make up the difference. When those contracts don’t come through, production cuts have to be made.

Defense analyst Winslow Wheeler with the Project on Government Oversight and Center for Defense Information in Washington said it’s not the government’s place to keep people employed in projects no longer needed.

“The purpose of the defense budget is not to provide jobs,” he said. “It’s to provide defense.”

Wheeler added the U.S. has so many MRAPs, it can’t figure out what to do with all of them.

For General Dynamics, MRAP production in Ladson will soon end.

The company has no plans to trim the remaining 56 employees after December, Keating said.

“There is room to grow,” he said. “We will see how it works out.”

The company’s decision to reduce the work force in Ladson does not affect its plant in Leamington Spa in the United Kingdom, where the Foxhound Light Protected Patrol Vehicle is made for the British Army.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.