Advisor & Source – STERLING HEIGHTS: contratistas de defensa del condado de Macomb luchan por un gran contrato del Pentágono

Noticia sobre la licitación del contrato para vehículos blindados de EEUU. El vehículo de General Dynamics parte en desventaja al no cumplir con los requisitos de blindaje y movilidad, si bien aceptaría que el contrato se divida entre las dos compañías e informa de posibles despidos de no obtener el contrato. Sus quejas sobre los pliegos de la licitación, han sido rechazadas.

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“Published: Thursday, May 01, 2014

By CHAD SELWESKI
For Source Newspapers

Dos de los gigantes de la industria de defensa del Condado de Macomb Condado están luchando por un contrato de $ 6000 millones para proporcionar el Ejército de los EE.UU. , su mayor programa de producción de vehículos de combate .

Los competidores en este inusual contencioso sobre la oferta del Pentágono son BAE Systems y General Dynamics Land Systems, que residen dentro de dos millas el uno del otro en Sterling Heights , en el corredor de defensa del Condado de Macomb .

Es más, los expertos del Comando del Ejército Tank- Automotive o TACOM, están ubicados en Warren, a menos de seis millas de estos contratistas de defensa enfrentadas, y es el hogar del Comando de Material del Ejército que decidirá qué empresa ha presentado un digno candidato para reemplazar a una flota de 3.000 vehículos blindados que se remontan a la guerra de Vietnam.

La sede de General Dynamics Land Systems está situado cerca de la carretera “17 Mile and Mound”; Las nuevas instalaciones de BAE se construyeron sobre Van Dyke , al sur de “15 Mile Road” ; y el complejo TACOM , también conocida como el “Detroit Arsenal” , está en Van Dyke , al sur de “12 Mile Road” .

Los funcionarios del condado Top, dirigido por el ejecutivo, Mark Hackel, han promovido al condado de Macomb como la capital de defensa de Michigan – tal vez de todo el Medio Oeste. Pero no habían contemplado la posibilidad de que los contratistas locales librarían la guerra entre sí a partir de contratos lucrativos para el Pentágono.

Al parecer, el condado puede estar en una situación de no -perder debido a que una firma local eventualmente gane la licitación. General Dynamics se preocupa por tener que reducir puestos de trabajo – en Michigan y en otros lugares. La División Armamento Terrestre de BAE es más sutil en su evaluación , prevee un aumento de puestos de trabajo si es la ganadora, pero no necesariamente recortes si termina en el lado perdedor .

Las operaciones en el Condado de Macomb para GD y BAE, dos de los más grandes contratistas de defensa en el mundo, consisten sobre todo en los programas de investigación y desarrollo – ingenieros y diseñadores que crean prototipos de vehículos. Como resultado, el impacto en el empleo local, sin importar el resultado del proceso de oferta, podría ser neutral – o más que positivo.

La guerra entre los dos contratistas esencialmente se decidirá sobre esto: ¿Vehículos fuertemente blindados alimentados por cadenas, como un tanque, o los que cuentan con múltiples ruedas, como el Stryker de GD, están en mejores condiciones para ayudar a las divisiones acorazadas en combate que son dirigidas por los tanques M1A2 ?

Esos tanques Abrams se han producido y actualizado por GD durante décadas. Sin embargo, los equipos de combate que acompañan a esos tanques en el campo de batalla son dirigidos por vehículos de combate Bradley, fabricados por BAE .

Durante buena parte de los últimos dos años, BAE y GD han trabajado con el ejército para definir los requisitos para un programa de construcción de la nueva generación de vehículos durante un período de 13 años de unos $ 1.8 millones cada uno y un importe global de 6 mil millones de $, incluyendo los costos de desarrollo.

En los últimos meses, BAE ha cuestionado sutilmente si GD está utilizando su influencia política en el Capitolio para alterar el proceso y dar a la empresa una segunda oportunidad en este lucrativo contrato. GD ha respondido que la adjudicación dividiendo la producción del nuevo Vehículo Blindado Multipropósito entre las dos empresas, sería un compromiso totalmente aceptable.

Al mismo tiempo, GD se ha quejado de que los pliegos de licitación publicados en noviembre presentan una ventaja injusta a BAE. El 14 de febrero, GD presentó una protesta ante el Comando del material del ejército afirmando que los requisitos – las especificaciones de la solicitud detallada de las ofertas – habían sido escritos de manera que favorecían a BAE .

GD sostiene que un nuevo vehículo en función de su Stryker multi-ruedas, que ha desempeñado un papel importante en las guerras de Irak y Afganistán, no tiene oportunidad para competir por el contrato de $ 6 mil millones. Después de que el Ejército rechazara la protesta de GD el 4 de abril, la compañía sorprendió a muchos expertos de la industria de defensa al ignorar el camino habitual, que consistiría en registrar una queja ante la Oficina de Contabilidad General, organismo de control del gobierno federal.

En lugar de ello, el contratista sigue pesando los pros y los contras de iniciar una batalla legal en el sistema judicial federal que podría retrasar considerablemente el proceso de producción para el nuevo vehículo del ejército. Según el calendario actual, las ofertas deben estar para el 28 de mayo.

Diez miembros del Congreso, incluyendo el representante Candice Miller, un “Harrison Township Republican”, y el representante Gary Peters, de “West Bloomfield Township”, el candidato demócrata al Senado por Michigan en noviembre, escribieron una carta al oficial de más alto rango en el Pentágono encargado de la adquisición, pidiendo una división en la adjudicación del contrato entre GD y BAE .

“Una flota mixta no se trata de escoger Bradley o Stryker, se trata de alinear el tipo de vehículo correcto, dependiendo de la misión”, escribieron el 3 de abril al subsecretario de Defensa Frank Kendall .

Los críticos dicen que la ruedas del Stryker no puede mantenerse al día con los tanques del Ejército y Bradleys en terreno irregular, fuera de la carretera. Ellos argumentan que el Blindado Multi-Purpose Vehicle, o metapneumovirus, lo que representa una inversión a largo plazo en un nuevo vehículo táctico, deben de estar preparados para cualquier circunstancia en la batalla.

En un comunicado, BAE dijo: “BAE Systems sigue centrada en ofrecer un bajo costo y de bajo riesgo, que ofrece alta capacidad de supervivencia para AMPV que antepone la seguridad de nuestras tropas lo primero. Esperamos poder competir con los méritos de nuestra oferta contra los requisitos del Ejército”.

El AMPV que el Ejército elija y finalmente ponga en producción reemplazará al M113, un vehículo de apoyo ligeramente blindado que sirve en varios circunstancias, incluyendo el transporte de tropas, ambulancia blindada, puesto de mando móvil y un vehículo porta-morteros.”

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