Granada Hoy – Los sindicatos negociarán para que el ERTE de Santa Bárbara sea rotatorio

Ver noticia

Granada hoy - logo

“E. Press granada / R. G. granada | Actualizado 05.05.2014 – 01:00

Los sindicatos prevén que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se ha presentado en la fábrica de armamento de Santa Bárbara no se aplique en la planta granadina hasta el mes de septiembre y han anunciado que negociarán para que sea rotatorio. 

La presentación de este expediente ha supuesto la apertura, el pasado lunes, de un periodo de consultas y de negociaciones que se prolongará durante 15 días para cerrar un acuerdo sobre el número de trabajadores afectados por la medida, que la empresa justifica en una insuficiente carga de trabajo. 

El delegado de UGT en Santa Bárbara y secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de este sindicato, Francisco Ruiz Ruano, señaló que, junto a las negociaciones, se reclamará al departamento comercial de Santa Bárbara que haga “todos los esfuerzos necesarios” para que cuando llegue septiembre haya carga de trabajo suficiente para que este ERTE “no sea necesario”. UGT aboga además por que el ERTE sea rotatorio para que los trabajadores que queden en situación de desempleo “consuman el menor tiempo posible de prestación”. “


Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.