Inversion & Finanzas – Gobierno dice que la sede de General Dymanics no influye en proyecto Pizarro

  La empresa pública “Agencia EFE” se hace eco en los titulares de la respuesta del Gobierno a lo que “no se preguntó” por parte del Diputado “Gaspar Llamazares”.

Ver noticia

Finanzas - Logo

“AST-DEFENSA SANTA BÁRBARA

Gobierno dice que la sede de General Dymanics no influye en proyecto Pizarro

06/05/2014 – 14:11Noticias EFE

El Gobierno central ha afirmado que la ubicación de la sede de General Dynamics en España no influye en los compromisos asumidos por esta empresa en la fabricación de los vehículos militares ASCOD SV, conocido como el proyecto Pizarro.

Estas afirmaciones se recogen en la respuesta que por escrito ha realizado el Gobierno para contestar a una pregunta del diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, sobre este proyecto entre General Dynamics y la empresa estatal británica Defence Support Group.

Según informa IU, el diputado había preguntado en qué situación se encuentra este proyecto tras el cierre de la fábrica de Santa Bárbara, en La Vega (Oviedo), y el traslado de Oviedo de la sede central de General Dynamics European Land System a Madrid.

El Gobierno afirma que la decisión de trasladar la producción de la Fábrica de Armas de Oviedo, “que no la sede de General Dynamics (que nunca ha estado en esa ciudad), a la de Trubia es una decisión de la empresa que no afecta a los compromisos de producción con sus clientes, incluidos los relacionados con el programa Pizarro”.

También, a preguntas de Llamazares, el Gobierno ha dicho que la empresa ha manifestado en diversas ocasiones que el traslado de la producción de Oviedo a Trubia “responde, precisamente, a la búsqueda de una mayor productividad que se traduzca en una mejor competitividad en el sector, base necesaria para lograr nuevos contrato y consecución de empleo”.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.