CCOO industria – El acuerdo sobre el convenio colectivo y la regulación temporal de empleo en General Dynamics recibe el visto bueno de las plantillas

CCOO federacion de industria - Logo

 

“jueves 8 de mayo de 2014

 

  • La empresa se compromete a mantener el empleo durante la vigencia del ERTE y a no reducir salarios

Una amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas ratificó ayer los dos acuerdos que días antes había alcanzado el comité intercentros con la empresa sobre el convenio colectivo y sobre la suspensión temporal de contratos. Los sindicatos acordaron con la dirección un nuevo ERTE, que sustituye al anterior, y sellaron un convenio que no incluye ninguna merma salarial.

Fuente: Madrid. La rebaja salarial del 20% que General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas planteó a los representantes de los trabajadores al arrancar la negociación del convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de la plantilla durante los años 2014 y 2015, finalmente se ha quedado en nada. El nuevo convenio, que ayer fue ratificado por la mayoría de la plantilla de cada uno de los centros de trabajo, garantiza que no se producirá merma salarial alguna para los trabajadores y trabajadoras.

La empresa tampoco ha conseguido llevar hasta el final su pretensión iniciar de reducir determinadas cuestiones sociales que recogía el anterior convenio colectivo, ni acabar con el comité intercentros o incrementar la jornada irregular hasta el 25%, sin compensación para el trabajador y sin instrumentos de control.

En cuanto al acuerdo sobre la suspensión colectiva de contratos, la empresa y el comité intercentros, donde CCOO ostenta la mayoría, han decidido retirar el ERTE que estaba en vigor desde el pasado año, y que se firmó sin acuerdo entre las partes. En esta ocasión, existe la garantía de que se crearán comisiones de seguimiento en cada centro de trabajo que velarán por que la aplicación del expediente sea equitativa y exista rotación entre los trabajadores y trabajadoras afectados.

Los sindicatos que participaron en la negociación también consiguieron arrancar a la empresa el compromiso de que no planteará un ERE de extinción durante la suspensión colectiva de contratos. El ERTE acordado será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2015.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Imagen | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.