INVERSION&finanzas.com – Economía e Industria es optimista con el concurso de la Fábrica de Armas (Coruña)

Ver noticia

Finanzas - Logo

“09/05/2014 – 15:37  Noticias EFE

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado optimista con el concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña que espera que el próximo miércoles, 14 de mayo, tenga ofertas que le den “continuidad” a su “actividad industrial.

Las instalaciones de Santa Bárbara, ya en manos del Ministerio de Defensa tras la retrocesión de General Dynamics, están pendientes de que se presenten ofertas, aunque algunos interesados han dicho que se piden demasiadas cosas para que el concurso público tenga demasiadas opciones.

El concurso ya lleva varias semanas publicado en el Boletín Oficial del Estado y de momento este trámite “sigue su camino” aunque su visión es positiva mientras dura el plazo de presentación de propuestas.

“El plazo para la presentación de ofertas finalizan el 14 de mayo, en ese momento sabremos cuáles son las diferentes ofertas que optan a darle continuidad a la actividad industrial de la Fábrica de Armas”, ha explicado Conde ante los medios de comunicación.

La situación es la que todos los implicados en este proyecto buscaban desde hace tiempo y por eso sus planteamientos no pueden ser mejores ante la perspectiva de tener más puestos de trabajo en la factoría herculina.

“Estamos en el momento en que todos queríamos estar y por el que trabajamos tanto desde el Ayuntamiento de A Coruña como desde los propios extrabajadores y la Xunta de Galicia, ahora con la colaboración y la implicación del Ministerio de Defensa se abre una nueva oportunidad que esperamos que se pueda concretar a través de ofertas competitivas y que marque una viabilidad industrial”, ha apostillado.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.