La Nueva España – Primer año del despido de 55 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia

Ver noticia

LNE - Logo

“Primer año del despido de 55 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia

10.05.2014 | 02:11

E. V. Hoy hace un año que más de medio centenar de trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia recibieron la noticia de su cese y salieron por última vez de la factoría. Agrupados en la asociación “55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia“, ahora luchan por defender sus derechos en los tribunales y esperan ansiosos el fallo del Supremo porque “el argumento de la viabilidad empresarial no sirve para prescindir de nosotros”.

La asociación saldrá a la calle el próximo sábado 17 junto a la “Plataforma de Empresas en Crisis” para denunciar la desertización industrial de Asturias.

Para los 55 despedidos, el nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) firmado recientemente por los sindicatos y la dirección de Santa Bárbara Sistemas -filial en España de la multinacional General Dynamics y propietaria de la Fábrica de Armas de Trubia- es “un fase más del engaño, que no hace más que financiar a costa del erario público la incapacidad de los actuales gestores“.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.