Convocatoria manifestación día 17 de mayo

FABRICAS DE ARMAS DE ASTURIAS

GENERAL DYNAMICS – LA GRAN MENTIRA

Los trabajadores de la “Plataforma de Empresas en Crisis”, convocamos una nueva manifestación en esta ocasión en Oviedo el próximo día 17 de Mayo a las 18 horas para denunciar la situación de desertización industrial que atraviesa Asturias. Dicha manifestación partirá de la Plaza América y recorrerá las calles Avda. Galicia, Cervantes, Independencia, Uria para culminar en el Paseo de los Álamos.

Desde la Asociación 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia nos sumamos a este acto reivindicativo queriendo trasladar, una vez más, a la opinión pública que somos el resultado de una decisión intransigente tomada por una multinacional en un engañoso “Plan de integración” el cual se tradujo en un ERE que afectó al 40% de la plantilla en Asturias. A todo ello se debe añadir el hecho discriminatorio en el que se vieron sumidos 55 trabajadores a los que no se les/nos dio más opción que el despido después de más de 30 años en la empresa. Queremos que la ciudadanía conozca nuestro punto de vista sobre el ERE presentado por General Dynamics que coincide con lo reflejado en las declaraciones institucionales emitidas tanto a nivel local como regional. En ambas la corporación del Ayuntamiento y el Parlamento Asturiano apoyan nuestra reivindicación que no es otra que se respeten nuestros puestos de trabajo.

Somos despedidos de la multinacional norteamericana “GENERAL DYNAMICS”, aunque para ella y sus directivos colocados en España sólo somos “empleos a amortizar” o en la jerga neoliberal “desvinculaciones”, pero tenemos derechos y los vamos a pelear en los tribunales, en la calle y donde haga falta, mientras nos queden fuerzas para denunciar esta gran mentira urdida por una multinacional que se ayudó de la complicidad/pasividad de los Ministerios de Defensa e Industria.

Queremos denunciar el permanente acoso al que nos vemos sometidos continuamente los 55 despedidos de General Dynamics simplemente por intentar ejercer nuestros derechos constitucionales de reunión, asociación, así como nuestros derechos jurídicos.

Queremos denunciar la opacidad que se cierne sobre un sector, el del Armamento y Defensa, que no hace muchos años generaba cerca de 2500 empleos directos en Asturias, y que a día de hoy tan solo tiene 350 trabajadores en su planta de Trubia. Un sector que se muere lentamente sin que NADIE, sindicatos, partidos políticos, sociedad civil, etc, aparentemente se den cuenta de su retroceso. Asturias no se puede permitir perder puestos de trabajo y menos en un sector puntero como lo es el de defensa. Eso debe empezar, exigiendo a GDSBS compromisos de futuro en la región y no aplaudiendo o mirando para otro lado cuando desde miles de Kilómetros de Asturias se toman decisiones que destruyen un poco más el prácticamente agonizante tejido industrial

Y queremos recordar que el día de esta manifestación hará una semana de un triste primer aniversario: el del despido de los 55 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia (el día 10 de mayo de 2013). Un día, que un destacado sindicalista que en su día negociara el ERE, tan solo recordara “como un día para llorar”.

Ciudadanos, ovetenses, trabajadores, amigos,….acudid todos el día 17 de Mayo a la manifestación convocada por los trabajadores de la “Plataforma de Empresas en Crisis”, porque aún es posible cambiar las cosas en Asturias. Porque en nuestro caso no podemos consentir que se engañe a los trabajadores con MENTIRAS y debemos dar visibilidad a la verdadera realidad de lo que pasó con el Sector de Defensa en Asturias estos últimos años y convencer al poder Judicial que NO todo vale para tener cada vez más beneficios en las Empresas a costa de los Trabajadores, que no somos los culpables en ningún caso.

GENERAL DYNAMICS – LA GRAN MENTIRA.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.