Ver noticia
«Hace un llamamiento a la participación en la manifestación que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde del sábado, en Oviedo

El Frente de empresas en crisis presentó, en la calle Suárez de la Riva, la manifestación del próximo sábado en Oviedo. :: A. PUIÑA
«Pedimos una reunión urgente con el presidente del Principado, Javier Fernández, para decirle que la situación que vive Asturias es dramática y que parece que no se entera». La portavoz del denominado Frente común de empresas en crisis, que nació a finales del pasado mes de enero para dar respuesta a la continua caída de compañías y para aglutinar a los trabajadores y defender unidos sus puestos de trabajo, lo dijo así de claro frente a la sede de la Presidencia del Gobierno, en la calle de Suárez de la Riva, en Oviedo. Posteriormente, representantes del colectivo presentaron en el Registro de Presidencia la petición formal de la entrevista con el presidente del ejecutivo regional.
Los miembros del Frente común de empresas en crisis presentaron también, en el acto celebrado frente a la Presidencia del Gobierno, la manifestación convocada para el próximo sábado en Oviedo. Partirá a las seis de la tarde de la plaza de América y discurrirá por las calles de Oviedo hasta el paseo de Los Álamos, en donde los convocantes leerán un manifiesto.
El Frente de empresas en crisis agrupa a trabajadores de 21 empresas con problemas, entre las que se encuentran Tenneco, Sedes, Coca Cola, General Dinamics, las empresas subcontratistas de Hunosa, Nestlé, Benito Sistemas, Liberbank, Lavandería de Cabueñes, Hotel León, APTA, Cocinas Asturianas y Matadero de Asturias.
«Los políticos deben dar la cara y ganarse el sueldo», señalaron los miembros del Frente, tras pedir la entrevista con Javier Fernández, a quien también acusaron de «aplicar la impresentable reforma laboral en muchas empresas». También señalaron que «con lo que está sucediendo no oímos la voz de los políticos y no sabemos qué hacen porque no quieren hablar de nuestros problemas».