Ver noticia
«Defensa tiene diez días para ver si las propuestas de IFFE y Hércules de Armamento cumplen el pliego de condiciones
El portalón de entrada a la fábrica de armas estaba entreabierto en un momento de la tarde de ayer. Eso sí, con un vigilante impidiendo el paso. Parecía como un símbolo de que la reapertura de las instalaciones está cada vez más cerca. Y es que tal y como habían avanzado sus responsables, Hércules de Armamento presentó ayer ante el Ministerio de Defensa su propuesta para gestionar estas instalaciones. Lo hizo «sobre la bocina», puesto que era el último día para cumplimentar este trámite que el grupo IFFE, de Oleiros, había formalizado el día anterior. Hoy es jornada festiva en Madrid, lugar de presentación de dichas propuestas.
Por ello, serán dos las empresas sobre las que en los próximos diez días deberá pronunciarse el Ministerio de Defensa. La tarea consiste simplemente en analizar la documentación que han presentado los responsables de las mismas y ver si se ajusta al pliego de condiciones que rigen la adjudicación de la fábrica de armas.
La noticia era recibida por los trabajadores que siguen acampados ante la entrada de la factoría. Están a punto de cumplir un año de encierro y, según apuntaba Roberto Teijido, «estamos esperanzados» de que la fábrica continúe con la actividad industrial. También recordaba como hace un año el futuro de Santa Bárbara era casi un imposible y durante este tiempo la pelea de este grupo de trabajadores que optó por continuar en las instalaciones ha sabido darle la vuelta a esa situación. Tanto Roberto Teijido como el resto de los encerrados tienen clara su apuesta por el grupo IFFE del que avanzan que cuentan con «un proxecto ilusionante» que garantiza la continuidad de Santa Bárbara.»