La Nueva España – La plataforma de trabajadores afectados por cierres se moviliza en Oviedo

Ver noticia

LNE - Logo

“La plataforma de trabajadores afectados por cierres se moviliza en Oviedo

17.05.2014 | 02:15

Oviedo La llamada Asamblea de Trabajadores en Lucha, plataforma formada por miembros de las plantillas de una veintena de empresas afectadas por cierres o ajustes, protagonizará hoy una manifestación en Oviedo que partirá a las 18 horas de la Plaza de América. El colectivo justifica su movilización como una respuesta a “la masacre laboral que se está produciendo en Asturias”.

La plataforma, constituida al margen de los sindicatos mayoritarios, está formada por trabajadores de compañías como Tenneco, Coca-Cola, Benito Sistemas, Sedes, General Dynamics, Cocinas Asturianas, Palacio de las Nieves y El Urogallo, Lavandería de Cabueñes, Hotel León, Cajastur, subcontratas de Hunosa, Matadero Central, Fábrica de Armas de Oviedo, Fundición nodular, Cébrano y la Cofradía de Pescadores. También incluye a colectivos como los intoxicados por mercurio en las instalaciones de Azsa o el grupo Carteros de Asturias, formado por trabajadores de Correos.

La Asamblea de Trabajadores en Lucha protagonizó una manifestación anterior que el pasado día 19 de marzo reunió a varios miles de personas en Gijón. Los convocantes han solicitado una entrevista con el presidente del Principado, Javier Fernández, para exponerle sus reivindicaciones.”

Otras noticias del diario “La Nueva España” del día de hoy:

Investigación judicial – Bankia entrega documentos de operaciones “irregulares”

Botín: “En 5 años no se va a conocer a España por lo bien que irá”

La Fiscalía rechaza investigar los pagos de Liberbank al marido de Cospedal

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.