Detroit Free Press – Contratistas de defensa disputan 8 mil millones de $ del vehículo blindado

Ver noticia (traducida con ayuda de Google Translate)

Detroit Free Press - Logo

“19 de mayo 2014 – By Frank Witsil Detroit Free Press Business Writer

20140519 Detroit Free Press - Blindado

BAE Systems ha creado un prototipo de su blindado vehículo polivalente. Se espera que la empresa que presentó una oferta en un contrato de casi $ 8 mil millones para hacer un nuevo vehículo blindado para el ejército. . / BAE

Con 8000 millones dólares en juego, dos de los mayores contratistas de defensa – cada uno con oficinas en el condado de Macomb – están luchando por el próximo gran vehículo de combate del Ejército.

Pero la lucha – con sus propios giros y acusaciones de injusticia – no es sólo sobre la empresa que se seleccionará para reemplazar una flota de 2.900 vehículos blindados de transporte de personal de décadas de antigüedad. También se trata de escoger entre las ruedas y las cadenas y decidir lo que tiene más sentido para un ejército moderno.

Perteneciente a General Dynamics, el vehículo blindado Stryker, tiene ruedas y es más barato de mantener. Pero no lo hace bien en un terreno pantanoso. Su competidor BAE Systems fabrica el vehículo de combate Bradley, que tiene bandas de rodadura.

No se trata de hacer ganar dinero a GD dinero o a BAE, es tener a sus soldados a salvo“, dijo Ann Roosevelt, que ha estado cubriendo el tema para Defense Daily, una publicación comercial de defensa en Arlington, Virginia “Se trata de proteger a las tropas. “

La fecha límite de 28 de mayo de la oferta es inminente.

La competición, que incluye una recomendación del Army Tank-Automotive Command en Warren, ha sido especialmente señalado porque hay mucho en juego económicamente – y para el futuro de las fuerzas terrestres de Estados Unidos, que utilizan M113, vehículos de la época de la Guerra de Vietnam.

Las empresas no cuentan con instalaciones de fabricación en el área metropolitana de Detroit, pero ganar el contrato podría significar más puestos de trabajo y la inversión en el área metropolitana de Detroit y en las fábricas de otras partes del país.

Condado de Macomb, que se anuncia como la capital de la defensa del medio oeste, está ansioso de que ambas compañías se beneficien. Lo mismo ocurre con otros distritos. Una delegación de 10 miembros del Congreso, incluyendo un demócrata y tres republicanos de Michigan, envió una carta al Pentágono propone que cambiar el contrato por lo que ambas compañías pueden dividir el trato.

Pocos otros contratos

General Dynamics, con sede en Falls Church, Virginia, y BAE, con sede en Arlington, Virginia, tienen oficinas de ingeniería a pocos kilómetros de distancia en Sterling Heights – se extiende a lo largo de Van Dyke y Mound que el condado promueve como un lugar ideal para los contratistas de defensa y lo llama el corredor de defensa.

Al igual que con muchos contratos de defensa, este acuerdo tiene el potencial de ser mucho más valor, más de $ 12 mil millones, dijo oferentes, si se solicitan nuevos vehículos, vehículos de usos múltiples blindados, después de la primera orden. Pero para la empresa que no reciba el contrato, las consecuencias son potencialmente grandes, demasiado.

“El Ejército tiene miles de transportes de tropas de la era de Vietnam que se encuentran en su última etapa”, dijo Loren Thompson, director de operaciones de Lexington Institute, un “think tank” sin ánimo de lucro.”No es ninguna exageración decir que si una u otra de estas empresas no pueden encontrar su camino en algún aspecto de los transportes de tropas blindados, van a tener un tiempo difícil.”

La razón: Hay algunos otros grandes contratos del Ejército en juego.

Mientras tanto, General Dynamics – que también hace que el tanque Abrams M1 y tomó el añadido de protestar formalmente los requisitos del contrato en febrero – se ha quejado de que no tiene suficiente información, y la competencia se alía en contra de ella.

El Ejército ha rechazado la protesta.

Flota mixta?

Aún así, General Dynamics sostiene el contrato ofrece una ventaja a BAE. La forma en que se escriben las especificaciones, la empresa no puede ofrecer una versión actualizada de su Stryker, porque tiene ruedas en lugar de cadenas, y costaría demasiado para desarrollar un vehículo completamente nuevo.

Aunque las ruedas funcionan mejor en el pavimento y caminos de tierra, que no pueden atravesar terrenos pantanosos con la misma facilidad.

Pero, dijo la compañía, los vehículos de ruedas son más baratos de mantener y que ahorraría el dinero del ejército.

“No vamos a tomar ninguna opción de la mesa”, dijo Pete Keating, Director de Comunicaciones de General Dynamics. “Pero creemos que la competencia se inclina demasiado hacia una única solución, que es un vehículo de banda de rodadura ya existente fabricado por otra empresa de defensa.”

Por supuesto BAE no está de acuerdo.

Megan Mitchell, gerente de comunicaciones de BAE, dijo que el Ejército ha tratado de modernizar su flota de vehículos blindados de transporte de personal desde hace siete años. Las especificaciones son claras, y el nuevo vehículo tiene que ser capaz de ir a través de una variedad de terrenos.

BAE, dijo, está presentando su oferta – y ha construido un prototipo.

Los legisladores que enviaron la carta de fecha 03 de abril – que incluye Rep. Candice Miller, republicano de Harrison Township; Mike Rogers, R-Howell; Bill Huizenga, R-Zeeland; y el representante Gary Peters, D-West Bloomfield – sugiere que se necesitan ambos tipos de vehículos, y que el uso de ambos podrían ahorrar dinero.

“Una flota mixta no se trata de elegir entre las empresas; Se trata de lograr el mejor valor”, escribieron. “Una flota mixta no se trata de escoger o Bradley Stryker; se trata de alinear el tipo de vehículo correcto dependiendo de la misión. “

General Dynamics admite esta opción.

Pero BAE dijo que la propuesta ya ha sido un proceso largo.

“Si empezamos otra vez, eso es sólo un nuevo retraso”, dijo Mitchell, añadiendo el nuevo vehículo es algo que los soldados necesitan desesperadamente.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.