La Nueva España – El Rey negocia para que Trubia construya tanques «Leopard» para Arabia Saudí

Campaña Electoral

 

  Faltan cuatro días para las elecciones europeas. Nos hemos despertado esta mañana con la noticia de que se negocia que Trubia construya tanques. El hecho de que buscando noticias que hablen del Rey, de Trubia y de Arabia, tan solo encontremos ésta publicada en «La Nueva España», nos hace ser excépticos.

Caben dos opciones.

O la noticia está «asturianizada», porque ya se sabe que «los asturianos somos grandones» tal y como escribía Ernesto Burgos hace unos años en el mismo periódico. Lo mismo el Ayuntamiento de Gijón hace una fiesta en la playa e indica que acuden 700.000 personas, que viajamos siendo el «único pueblo que no necesita GPS porque mientras nosotros conducimos, la Virgen de Covadonga nos guía».

La segunda posibilidad, es que disponen de información no conocida para el resto de la prensa, en base a lo proporcionado por fuentes no identificadas. En este caso, dichas fuentes contradicen otras informaciones que nos han «filtrado» desde la capital del reino.

¿Es una noticia nueva?

Parece ser que no. A lo largo de los últimos años y en diversos medios se publicó la noticia de la venta, y por ejemplo, a inicios de 2013 se publicaba:

«España lleva intentando que Arabia Saudí le compre los tanques Leopard desde mayo de 2008. Una operación que, de momento, no se ha concretado, y que ha supuesto según fuentes solventes el gran negocio fallido de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en nuestro país. Según las mismas fuentes, la empresa maltesa Apollonia Associates, para la que trabajaba Corinna y que se dedicaba a gestionar relaciones estratégica para Gobiernos y grandes empresas, ha intermediado por lo menos durante dos años para que esta venta se llevara a cabo.»

.

Podéis pagar por ver la noticia, comprar el periódico, o tomar un café y leerlo en el bar.

Información accesible a suscriptores:

LNE - Logo

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.