La Nueva España – “Santa Bárbara dice que necesita la parcela para construir los carros de combate Leopard y no seré yo quien se oponga a eso”

 

Agustin Iglesias Caunedo - Alcalde de OviedoLos empleados de las guarderías igualarán su sueldo a los del resto de la región

 

Los trabajadores de las escuelas infantiles municipales, unos cien, negocian una subida de 550 euros al mes que asumirá el Ayuntamiento

23.05.2014 | 04:15

E. F. -P. El Ayuntamiento de Oviedo anda a la búsqueda de una parcela privada donde construir el polideportivo de Trubia que reclaman los vecinos. Los trubiecos contaban con que la empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas cediera parte de sus terrenos con ese fin, pero ante las nuevas perspectivas de producción de la empresa esa posibilidad ha quedado descartada.

Santa Bárbara dice que necesita la parcela para construir los carros de combate Leopard y no seré yo quien se oponga a eso“, manifestó ayer el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. El Alcalde se comprometió a localizar una parcela privada en la zona, ya que el municipio no dispone en ella de ninguna de su propiedad. “Estamos buscando. Hay parcelas privadas que encajan y vamos a iniciar el proceso para adquirirlas”, adelantó.

El regidor ovetense también habló de “La Madreña”, el centro ocupado en General Elorza y pendiente de una orden judicial de desalojo. Señaló que el Ayuntamiento ya ha solicitado al Gobierno de Asturias que interceda para que Sedes, la empresa pública propietario del inmueble, retire la demanda.

Iglesias Caunedo considera que “el colectivo ‘La Madreña’ ha conseguido implicarse en el barrio y hay un montón de vecinos que han disfrutado de sus actividades”. Aunque en este momento, dijo, el Ayuntamiento no dispone de ningún local que pueda cederle “si hubiera una propiedad municipal que pudiera ser gestionada por él podríamos llegar a un acuerdo”. De hecho, comentó que ya hubo conversaciones con esa finalidad hace algún tiempo. En cualquier caso, el Alcalde subrayó que “no hay ninguna ciudad en España con tantos espacios de uso público como Oviedo”.

Iglesias Caunedo hizo referencia a la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada tres días atrás. “Supone un paso adelante en la modernización de la Administración local, ya que la anterior llevaba vigente 28 años”, destacó. Advirtió sin embargo, durante su discurso de Santa Rita de Casia, que “ahora queda desarrollar este acuerdo, lo más complicado y que supone resolver situaciones espinosas que llevamos arrastrando durante mucho tiempo”. Por eso, pidió a los funcionarios, entre ellos el presidente de la junta de personal, Raimundo Cabrana, y a la presidenta del comité de empresa, Ana del Busto, que mantengan “vivo el espíritu de colaboración”. Las elecciones sindicales están en el horizonte.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.