Examiner.com – Soldado muerto durante ejercicios (Canadá)

20140524 Global News - Soldado muerto durante entrenamiento

 Ver noticia

Examiner com - Logo

(Traducción con ayuda de Google Translate)

El teniente coronel Daniel Bobitt era un militar de carrera que comenzó su larga carrera de 23 años en Nueva Escocia como soldado reservas en las fuerzas canadienses en 1988. Su carrera lo llevó a convertirse en el comandante de la artillería segundo regimiento de Royal Horse Candian basado de Petawawa, Ontario. El 23 de mayo CBC informó que la carrera del teniente coronel Daniel Bobbitt fue trágicamente interrumpida después de que falleciera cuando su LAV III volcó durante un ejercicio de entrenamiento en Wainwright Garrison, Alberta. CBC también informa de que otros cuatro soldados resultaron heridos en el accidente, y están siendo tratados por sus lesiones.

El Teniente Bobbitt estaba trabajando en el “Exercise Maple Resolve 2014” en la Base Wainwright Garrison  en Alberta cuando el LAV III volcó, matándolo e hiriendo a otros cuatro soldados el 21 de mayo. Dos de los soldados recibieron tratamiento en la base, mientras que otros dos fueron trasladados al hospital de Edmonton a 200 kilómetros, según la CBC. La CBC también informa de que este militar de carrera fue un devoto esposo de Monica Bobbitt, y padre de tres hijos. Su carrera incluyó dos visitas activas a Afganistán y Bosnia.

Monica Bobbitt habló con la prensa el 23 de mayo en el Canadian Forces Base Petawawa donde su familia ha estado destinada. Ella habló con los tres hijos de la pareja a su alrededor, encarnando la fuerza y ​​la dignidad de mujer de un soldado caído. Ella describió al teniente Bobbitt como “el mejor de nosotros”, y valientemente dijo a Canadá, “nuestra pérdida es su pérdida.”

Teniente Bobbitt era el oficial 33 al mando del 2º Regimiento y será recordado como un entregado padre y comandante en jefe de las Fuerzas Canadienses. The Toronto Sun informó que Mónica también tuvo un mensaje especial para los hombres que trabajan bajo el mando de este héroe. Durante la conferencia de prensa que ella se dirigió a ellos diciendo directamente: “Sus soldados lo hicieron sentirse orgulloso todos los días.”

General de Brigada. Omer LaVoi dijo a la CBC que los soldados de Bobbitt y los que trabajaron con él eran “una pequeña familia” y estaba “conmocionado” por el incidente. La muerte del teniente Bobbitt ha planteado interrogantes a través de Canadá, con muchas ondas de choque que plantean”nuevas preocupaciones” sobre la fiabilidad de el LAV III en el que el teniente Bobbitt murió, según la CTV .

La CTV describió esta unidad blindada como “la columna vertebral de la guerra de Canadá en Afganistán”. Pero esta columna vertebral de la historia militar de Canadá también tiene una reputación de vuelco, y con un amplio historial de vuelco de la misión en Afganistán. Debido a esta reputación de darse la vuelta, informa que se está trabajando en una actualización de mil millones de dólares para la flota actual de LAV III de Canadá .

La flota está actualmente en actualización en el camino de la estabilidad del vehículo, la electrónica, y la armadura mejorada. La LAV III fue noticia la semana pasada cuando el DND emitió un comunicado el 15 de mayo e la que indica que las mejoras de la electrónica actual se estaban produciendo, en los sistemas de interferencia GPS.

Pero la DND no ha publicado ninguna información o noticias recientemente de cuando se actualizará y mejorará la estabilidad del LAV III. Esto arroja un poco de luz sobre las posibles debilidades de la actualización en vigor del sistema LAV III.

¿Habrá en Canada más viudas antes de estas mejoras se produzcan? Las mejoras prometidas mil millones de dólares lo han sido desde hace mucho tiempo durante la fabricación. Las esposas, maridos, madres, hijos, hermanas y hermanos, de los soldados canadienses han estado esperando estas mejoras desde 2009.

El CBC reportó en 2009, cuando el Departamento de Defensa Nacional se comprometió a actualizar estos vehículos. Esta declaración fue tras los discursos del Partido Conservador en el 2008 y el Gobierno de Harper prometió hasta 50.000 millones de dólares para presupuesto de defensa durante los siguientes 20 años.

En 2009, la CBC informó el comunicado emitido por el ministro de Defensa, Peter MacKay, que estos gastos estaban llegando, que cinco mil millones dólares estaban prometidos a defensa, con $ 1,000,000,000  destinados a la actualización de la LAV III. Algunas de las mejoras a la LAV III han ocurrido, pero en cinco años, las mejoras a la estabilidad de la LAV III aún no se han abordado.

General de Brigada. Omer LaVoi ha dicho a la CBC que el vuelco en el que está envuelto el teniente coronel Dan Bobbitgt serán investigados internamente por  el Servicio Nacional de Investigación de las Fuerzas Canadienses . También le dijo a la CBC que “el ejército no ha tomado ninguna precaución tras el incidente”, pero hizo hincapié en que se han adoptado algunas medidas de seguridad. El entrenamiento con la flota LAV III se renudó al día siguiente de la muerte del teniente coronel Daniel Bobbitt.

La esposa del último soldado caído de Canadá ha lanzado un mensaje a Canadá a través de la CBC sobre su heroico trabajo.

“Dan era un marido cariñoso y devoto, padre, hijo, hermano y amigo. Un orgullo de Nueva Escocia, Canadá y soldado, Dan murió haciendo el trabajo que amaba. Tuvo así el honor de ser el comandante del segundo regimiento. Él era ferozmente leal a sus soldados y su unidad. Sus soldados le hicieron estar orgulloso cada día. Cualquiera que conociera a Dan lo amaba y su pérdida la siente, literalmente, todo el mundo. Él era el mejor de nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus soldados heridos y sus familias y con todo el regimiento real de la artillería canadiense. Nuestra pérdida es su pérdida. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la increíble cantidad de apoyo de nuestra familia, nuestros amigos, nuestra familia militar y de nuestro país. Le pedimos en este momento que los medios de comunicación respeten la privacidad de la familia y los amigos de Dan y nos permiten el tiempo y el espacio para llorar “.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.