General Dynamics se retira del programa AMPV al que acudía con un vehículo de ruedas
(Traducido con ayuda de Google Translate)
«Por SYDNEY J. FREEDBERG JR.
General Dynamics, dijo hoy que no hará una oferta para el programa de vehículo de combate más grande del Ejército, el vehículo acorazado multiusos. Tampoco GD llevará al Gobierno a los tribunales para tratar de cambiar las condiciones de la licitación, a pesar de haberlos denunciado como intolerablemente inclinado hacia el competidor BAE Systems y protestando, sin éxito, al Ejército . Como las ofertas debían presentarse hoy, esta doble retirada en el negocio y los frentes legales deja a BAE como indiscutible.
El Congreso podría intervenir, aunque hasta el momento se toma la acción más bien simbólico; el Ejército en teoría podría hacer un cambio en el último minuto, aunque eso es poco probable; o AMPV en última instancia podría quedar anulada por completo, lo cual es muy plausible, dado los recortes presupuestarios conocidos como el secuestro y el largo y lamentable historial del Ejército de programas mal hechos y cancelados. Pero las probabilidades son ahora de que el servicio a miles de envejecidos, M113 vulnerables serán reemplazados en una gama de funciones de apoyo, de transporte de tropas en la ambulancia blindada al puesto de mando móvil, por una variante sin torreta de la BAE Bradley , ya apoyo principal vehículo de combate del Ejército.
Aquí está la declaración oficial que recibí de General Dynamics cuando le pregunté acerca de su decisión:
«General Dynamics Land Systems no presentó una propuesta de programa de usos múltiples de vehículos del Ejército Blindado. Los requisitos y demás disposiciones de la solicitud de propuesta (RFP) no permiten a la compañía ofrecer una solución competitiva. La empresa no va a llevar el asunto ante el Tribunal del Circuito Federal a fin de no obstaculizar la capacidad de continuar sus opciones para participar en el programa. «
Mientras tanto, BAE emitió un comunicado haciendo alarde de su diseño basado en Bradley. «BAE Systems [ya ha] construido y mostrados prototipos para cada uno de los cinco [AMPV] variantes con el fin de proporcionar la mejor solución para el Ejército», dijo la compañía, publicando una foto de su variante ambulancia blindada (foto arriba). «Teniendo en cuenta la madurez de nuestro diseño y el carácter común tanto en el [equipo de combate de brigada blindada] AMPV y ABCT flotas» – es decir, entre el AMPV derivados de Bradley, la flota existente Bradley, y el obús M109 paladín, el cual esta en reconstrucción con componentes de automoción Bradley – «Creemos que esto ofrece una oportunidad significativa para acelerar el calendario del programa.
La aceleración va a ser difícil de vender, si los recortes de secuestro regresan, como estaba previsto en 2016. Después de haber sacrificado alto perfil, de más alta tecnología, y programas de mayor costo, como el vehículo de combate de tierra y el Armed Aerial Scout, el Ejército luchará duro para mantener vivo el AMPV.»