La Nueva España – “Santa Bárbara retira la denuncia por injurias contra los despedidos de Trubia”

Hoy nos hemos visto sorprendidos con esta noticia publicada en la web de “La Nueva España” y en cuanto el juzgado de traslado de este desestimiento, lo estudiaremos. Lo que sí es claro, es que solicitaremos inmediatamente una rectificación a “La Nueva España” por atribuirnos en esta noticia los hechos objeto de la denuncia.

Ver noticia

LNE - Logo

20140531 LNE - Trabajadores Trubia“La empresa desiste de continuar con el pleito como un gesto hacia los sindicatos

31.05.2014 | 06:04

Pablo GONZÁLEZ La dirección de Santa Bárbara Sistemas ha decidido renunciar a seguir adelante con la denuncia contra tres de los 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia por un supuesto delito de injurias y difamación en el blog que gestionan los ex exempleados de la fábrica trubieca. Los empleados habrían colgado un vídeo en el que comparaban a la empresa con el régimen de la Alemania nazi.

Los abogados de la empresa remitieron ayer al juzgado ovetense que instruye el caso un escrito en el que explican los motivos para paralizar la denuncia. Principalmente, la empresa alega que los trabajadores han dejado de publicar en su blog “contenidos difamatorios” contra la compañía. Santa Bárbara Sistemas también ha decidido desistir del procedimiento penal contra su tres antiguos trabajadores, que forman parte del grupo de empleados que fue despedido en el expediente de regulación de empleo aplicado meses atrás, debido al “nuevo marco de relaciones que se ha producido con los sindicatos mayoritarios”.

Y es que por primera vez en muchos años UGT y CC OO llegaron a un acuerdo con la empresa para ampliar el actual expediente de regulación temporal de empleo que está en marcha. Además, las centrales sindicales’ solicitaron a la compañía un “gesto” hacia los trabajadores despedidos ya que estos han rebajado el tono de sus ataques en su blog. De esta forma, el proceso, que estaba siendo investigando por el juzgado de instrucción número 3 de Oviedo quedará paralizado ya que la legislación impide en casos como este que la magistrada actúe de oficio.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.