Crain´s Detroit Bussiness – “General Dynamics planea recortar 163 puestos de trabajo (en su mayoría ingenieros) en medio de reducción de la actividad del Ejército”

Crains Detroit Business - Logo

(Traducido con ayuda de Google Translate)

“General Dynamics planea recortar 163 puestos de trabajo en medio de reducción de la actividad del Ejército

Por Chad Halcom

General Dynamics Land Systems espera despedir a 163 empleados a tiempo completo, en su mayoría ingenieros, en el condado de Macomb esta semana después de perder sus fondos en un contrato programa y rechazar hacer una oferta en otro.

El contratista de defensa con sede Heights-Sterling confirmó que su contrato en el programa Ground Combat Vehicle finaliza el miércoles, y el Ejército de EE.UU. aún no ha aprobado ninguna financiación puente para extenderlo. Como resultado, la compañía ha informado a los 163 empleados a tiempo completo, además de a algunos empleados por contrato, que sus puestos de trabajo serán eliminados esta semana.

Contratistas como General Dynamics y BAE Systems Inc. esperaban no recortar después de un paquete de gasto federal de $ 1,100,000,000,000 firmado por el presidente Barack Obama en enero pero solo incluye $ 100 millones en 2014 de asignaciones de defensa para el vehículo de combate de tierra.

El Ejército ya había solicitado 592 millones dólares en el presupuesto actual, pero más tarde se relegó el vehículo de un contrato de compra a corto plazo, a largo plazo, y el programa de investigación del vehículo pasó a un segundo plano.

Peter Keating, vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunicaciones de General Dynamics Land Systems, dijo que el Ejército no ha tomado una decisión de liberar ni la reducción de financiación del programa de investigación en dicho presupuesto. Eso podría haber mantenido algunos de los empleados hasta el final de este año fiscal, dijo.

“El contrato finalizará el 4 de junio y el último día para algunos de los empleados será el viernes”, dijo. “Hay algunos otros programas que pueden necesitar personal, y hemos estado buscando dar algunas de esas oportunidades de los empleados. Pero debido a que no hay una decisión de poner en marcha la financiación del contrato puente, es probable que el recorte sea más profundo de lo que hubiéramos preferido “.

La compañía BAE ha terminando el desarrollo de pre-producción del vehículo de combate de tierra bajo pasadas prorrogas de contrato de $ 180,5 millones y $ 159,4 millones. Aquellas caducan en cuestión de días.

No estaba inmediatamente claro si el vencimiento del contrato significaría perder empleos en BAE también. Marcos Signorelli, vicepresidente y gerente general de los sistemas del vehículo para las oficinas de BAE en Sterling Heights, ha dicho en el pasado que más de 50 de los 330 empleados de BAE en Sterling Heights se dedicaban a tiempo completo al programa Ground Combat Vehicle.

“BAE Systems ha estado manejando agresivamente nuestra dotación de personal a través de la crisis actual en el mercado de defensa con el fin de mantener la eficiencia y la competitividad de nuestro negocio”, dijo en un comunicado por correo electrónico a Crain el lunes. “Las reducciones actuales en el programa de GCV se han previsto y estamos en conversaciones con el Ejército para conocer los impactos totales del programa y ajustar adecuadamente nuestra dotación de personal.”

Alrededor de 300 de los empleados de BAE en Sterling Heights han tenido por lo menos algunas funciones de trabajo relacionados con él en el pasado, ha dicho Signorelli.

Ambas compañías también se esperaba que hicieran una oferta la semana pasada para el Vehículo Blindado de Propósitos Múltiples, un programa de al menos $ 5 mil millones para reemplazar más de 2.900 M113, la envejecida fuerza acorazada del Ejército. Pero sólo BAE lo ha hecho.

General Dynamics Land Systems ya había argumentado en una protesta (queja) que la licitación del proceso de adjudicación del contrato del vehículo blindado multi propósito, se inclina a favor de BAE … . Las ofertas se debieron presentar al Ejército la semana pasada.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.