Infodefensa – “Santa Bárbara Sistemas presentará en Eurosatory el nuevo Piranha 3+”

  ¿Santa Bárbara Sistemas presentará en París un Pirahna? Es curioso que presente un vehículo fabricado por otra empresa, en este caso Mowag. Es positivo este intento de españolizar a priori un producto si posteriormente se fabrica aquí.

  ¿Donde estará ubicada “Santa Bárbara” en la feria de Eurosatory? No la encontramos mencionada en ninguno de los directorios.

20140603 Stand GDELS en Eurosatory

   Entremos en la página web de la empresa y descargemos el folleto:

   “GDELS en EUROSATORY  2014 versión 2“. Tampoco aparece “Santa Bárbara Sistemas” por ningún sitio.  ¿De donde lo habrá sacado Infodefensa?

  Y en cuanto al equipamiento del nuevo Pirahna que menciona la noticia, parece el mismo con el que se equipaba hace 8 años al ejército irlandés, tal y como se publicaba en febrero de 2006:

“IRLANDA ANUNCIA LA ADQUISICION ADICIONAL DE VEHICULOS ARMADOS MOWAG PIRAÑA. 
15-02-2006
  El ministro de defensa irlandés, Willie O’ Dea, ha anunciado que otro contrato se ha firmado con la compañía Mowag gmbH de Suiza para la provisión de quince vehículos armados Piraña adicionales para las fuerzas armadas. De los quince vehículos Mowag GMBH, nueve de los cuales serán configurados con una ametralladora Kongsberg de 12.7 mm y seis serán provistos con una torreta OTO Melara armada con un cañón de 30 mm. El valor del contrato está alrededor de 36.5 millones de euros. Todos los vehículos serán entregados en el transcurso del 2007.”

.

Leer la noticia

Infodefensa - Logo

 

“Con el ojo puesto en el programa 8×8

Santa Bárbara Sistemas presentará en Eurosatory el nuevo Piranha 3+

 

20140603 Infodefensa  Piranha 3+03/06/2014

(Infodefensa.com) Madrid – Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems presentará, por primera vez, en el Salón Internacional Eurosatory, el nuevo Piranha 3+, desarrollado en respuesta a demandas de clientes de un mayor nivel de protección , movilidad todo terreno y un crecimiento inherente para el futuro.

Además, SBS-GDELS mostrará, desde el 16 hasta el 20de junio en París, el Piranha 5, el último desarrollo del ASCOD y dos nuevos vehículos de alta movilidad, el ATTV y el Quad, así como un nuevo puente QBB (Quad Bike Bridge).

Con un peso bruto máximo de 27 toneladas, el nuevo Piranha 3+ está equipado con una estación de armas Kongsberg 12,7 mm y un sistema de protección totalmente modular que ha sido diseñado con la flexibilidad necesaria para cumplir con los últimos requisitos y las necesidades futuras de protección.

En su configuración como vehículo de combate de infantería puede transportar hasta nueve soldados más conductor, artillero y mando. Puede estar equipado por un sistema de suspensión convencional o hidroneumática para equilibrar rendimiento, comodidad, facilidad de mantenimiento y coste según sea necesario.

La velocidad máxima se ha aumentado a 110 Km/h con una autonomía de más de 1.000 kilómetros. Además del gran volumen interior y el 10 por ciento de crecimiento de carga útil hasta las10 toneladas, el Piranha 3+ proporciona arquitecturas abiertas, energía eléctrica de reserva para proveer futuros sistemas y las necesidades de equipamiento personal, y capacidad de refrigeración extra para su sistema de climatización modular / NBC.

También el Piranha 5

El Piranha 5 que se presentará en Eurosatory está equipado con una estación de armas Rafael 30 mm con un lanzador de misiles Eurospike integrado. Puede transportar hasta nueve soldados más conductor y mando, proporciona una significativa capacidad de carga de pago para material adicional y los más altos niveles de supervivencia contra amenazas convencionales y asimétricas, además de las capacidades para cubrir todos los roles del campo de batalla, como APC, guerra electrónica, ambulancia, reconocimiento, mando, mortero e incluso fuego directo con torretas de hasta 120 mm de calibre.

Este vehículo puede ser entregado en configuración de techo alto o bajo, con arquitecturas abiertas, más de 15 toneladas de carga útil y 120 kw de potencia eléctrica. Esto proporciona un potencial de crecimiento a medida que surgen nuevas tecnologías, lo que asegura una larga vida útil del vehículo.

… “

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.