La Información – “Cascos cree que los sectores industriales asturianos “no cuentan para nada” en Plan de Crecimiento de Rajoy”

Primeras repercusiones de la noticia publicada por Asturias Diario en relación al traslado de la Fábrica de Armas de Oviedo (La Vega) acordado entre el Ministerio de Defensa y General Dynamics. Declaraciones del presidente de Foro Asturias.

Ver noticiaLa Informacion - Logo

“MACROECONOMÍA

Cascos cree que los sectores industriales asturianos “no cuentan para nada” en Plan de Crecimiento de Rajoy

domingo, 08/06/14 – 14:20

El presidente de Foro AsturiasFrancisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este domingo que “el Plan para el Crecimiento de la Competitividad y Eficiencia de la Economía aprobado por el gobierno en el último Consejo de Ministros de este viernes es otra noticia negativa para Asturias. En su opinión la industria asturiana “no cuenta para nada” en esta iniciativa política.

20140608 La Información - Francisco Alvarez Cascos

Cascos cree que los sectores industriales asturianos “no cuentan para nada” en Plan de Crecimiento de Rajoy

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este domingo que “el Plan para el Crecimiento de la Competitividad y Eficiencia de la Economía aprobado por el gobierno en el último Consejo de Ministros de este viernes es otra noticia negativa para Asturias. En su opinión la industria asturiana “no cuenta para nada” en esta iniciativa política.

En declaraciones a Europa Press, Cascos señala que “el gobierno de Rajoy habla de reindustrialización el mismo día que Asturias Diario confirmó documentalmente que el traslado y posterior cierre de la fábrica de armas de Oviedo a Trubia fue un acuerdo firmado en 2011 por el Ministerio de Defensa y General Dynamics, con el conocimiento y la aprobación del Ministerio de Industria, cosa que casi todo el mundo suponía pero que el gobierno se negaba a reconocer. Ahora tenemos la certeza de que la única política en Asturias no es la reindustrialización sino la desindustrialización”.

En opinión de Álvarez-Cascos “para el gobierno de Rajoy solo existen dos sectores que merecen su atención: el sector de la automoción y el sector financiero. El resto no existen. El Plan de crecimiento del Gobierno vuelve a inyectar 400 millones € recursos públicos a los planes PIVE y PIMA de coches y camiones, como si no existieran otros sectores industriales a los que atender. Asturias y sus sectores industriales no cuentan para nada, salvo para protagonizar el proceso de desindustrialización del Gobierno de Rajoy”.

El presidente de Foro ha añadido que “el Plan del Ministerio de Industria tampoco contempla y sigue dilatando el pago de 350 millones € adeudados a Asturias para obras en las Comarcas Mineras al que está obligado el Ministerio de Industria por sentencia firme de la Audiencia Nacional“.

Tacha de “sarcasmo” que “el Gobierno de Rajoy también aprobara simultáneamente en el Consejo de Ministros del viernes un primer pago anticipado del préstamo de la Unión Europea para el rescate de la banca por valor de 1.300 millones de euros, a pesar de que el primer pago de intereses no estaba previsto hasta el año 2022”. Según el Gobierno de Rajoy, “la decisión de ir devolviendo anticipadamente la financiación europea refleja la situación de mayor normalidad que vive ahora la economía española, confirmando que en el concepto de normalidad de este Gobierno no figuran los derechos de Asturias ni el cumplimiento de la legalidad y de las sentencias firmes de los tribunales”, concluye Cascos.

(EuropaPress)”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.