Advisor & Source – STERLING HEIGHTS (EE.UU.): “General Dynamics despedirá hasta 163 trabajadores”

United Auto Workers Local 412 - Logo

Logotipo del sindicato “United Auto Workers” Local 412

Ver noticia

Advisor Source - Logo

(Traducido con ayuda de Google Translate)

“Published: Monday, June 09, 2014

By FRANK DEFRANK
For Source Newspapers

Se espera que hasta 163 ingenieros y otros empleados de General Dynamics reciban el finiquito después de que el 6 de junio finalizara la financiación para un proyecto en el que trabajaban.

“Es una situación difícil para los empleados”, dijo Peter Keating, portavoz de la compañía.

Los despidos son necesarios, dijo Keating, porque el Ejército de EE.UU. no pudo autorizar fondos adicionales en el presupuesto actual para el Programa de Vehículos de Combate de tierra en el que los empleados trabajaban. En caso de que el Ejército de marcha atrás, al menos algunos pueden ser revocados, dijo.

El contrato de General Dynamics con el Ejército se completó 4 de junio.

Se espera que el presupuesto para el año fiscal 2015, que comienza el 1 de octubre incluya algunos de los $ 49 millones del proyecto, que también podría dar lugar a que los empleados despedidos reclamaran sus empleos.

“Entonces sería para ellos”, dijo.

Los funcionarios (sindicalistas) de la “United Auto Workers Local 412”, que representan a algunos de los trabajadores afectados, no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

En un correo electrónico a The Daily Macomb, una persona dijo que muchos de los afectados por los despidos eran empleados mayores de 50 años y con décadas de servicio al contratista de defensa.

Keating ha reconocido que muchos tienen larga trayectoria laboral con General Dynamics.

Añadió que representantes de “Michigan Works” y otras agencias que trabajan con trabajadores desplazados, “se acercaron” a General Dynamics en cuando se enteraron de los inminentes despidos, para ayudar a los trabajadores en esta transición.”

General Dynamics - Sterling Heights

General Dynamics – Sterling Heights

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.