Documentos – Comunicado 55 despedidos – Retirada querella de GD

Reunida la “Asociación 55 despedidos de Fábrica Armas – Trubia” han acordado transmitir las siguientes aclaraciones ante la retirada de la querella criminal de General Dynamics:

 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN

55 DESPEDIDOS DE FABRICA ARMAS – TRUBIA

Ante el anuncio de GD-SBS de la retirada de las querellas contra tres compañeros despedidos de la Asociación,  y el ARCHIVO de la Causa que nos ha sido ya notificada por el Juzgado de Instrucción nº3 de Oviedo, queremos puntualizar y transmitir a la opinión pública las siguientes reflexiones:

  1. Nos congratula esta decisión, en el sentido que finalmente a los directivos de GD-SBS les asiste la sensatez que en el inicio de este conflicto les demandamos.
  1. Ni se injurió, ni las supuestas pruebas que amparaban la denuncia, habían salido de los miembros de la Asociación, ni se publicaron en su web, como a principios de mayo reconoce la empresa en el último escrito que aportó al Juzgado. La retirada de la denuncia impedirá conocer quién y qué había detrás ya que en nuestro ánimo nunca estuvo injuriar ni ofender a persona alguna, ni a la empresa en la que nos formamos y desarrollamos,
  1. A nuestro entender este proceso no pretendía más que desviar la atención de un problema estrictamente laboral tratando presuntamente de presionar a trabajadores que para defender o transmitir sus posturas no hicieron más que utilizar medios a su alcance como pueden ser las redes sociales o el uso de las nuevas tecnologías.
  1. Queremos agradecer a todas las instituciones políticas, religiosas, etc, así como a los compañeros y ciudadanos en general que nos transmitieron y mostraron su solidaridad confiando siempre en la inocencia de los tres compañeros imputados. Con total seguridad su apoyo ha sido decisivo para hacer efectiva esta recapacitación de GD-SBS.
  1. Manifestamos de nuevo que para esta Asociación en GD-SBS hay un problema laboral sin resolver que atañe a 55 compañeros despedidos por la aplicación de un ERE impuesto de manera unilateral e intransigente  por una multinacional que poco antes de llevarlo a cabo presentó un engañoso plan de integración dónde uno de sus compromisos era mantener el empleo. Un ERE , que a nuestro entender, está hecho con enormes lagunas y con una clara discriminación entre los diferentes afectados. Esperamos que la próxima resolución del recurso planteado ante el Tribunal Supremo nos sea favorable, pero  mientras tanto seguiremos reivindicando y realizando cuantas acciones sean necesarias tanto en la calle, como desde nuestro blog, exponiendo nuestras razones encaminadas a la corrección de este problema para que se lleve a cabo nuestro principal objetivo que es la reincorporación en la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia de los 55 despedidos.

Oviedo a 13 de Junio 2014

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.