Reunida la «Asociación 55 despedidos de Fábrica Armas – Trubia» han acordado transmitir las siguientes aclaraciones ante la retirada de la querella criminal de General Dynamics:
55 DESPEDIDOS DE FABRICA ARMAS – TRUBIA
Ante el anuncio de GD-SBS de la retirada de las querellas contra tres compañeros despedidos de la Asociación, y el ARCHIVO de la Causa que nos ha sido ya notificada por el Juzgado de Instrucción nº3 de Oviedo, queremos puntualizar y transmitir a la opinión pública las siguientes reflexiones:
- Nos congratula esta decisión, en el sentido que finalmente a los directivos de GD-SBS les asiste la sensatez que en el inicio de este conflicto les demandamos.
- «Ni se injurió, ni las supuestas pruebas que amparaban la denuncia, habían salido de los miembros de la Asociación, ni se publicaron en su web, como a principios de mayo reconoce la empresa en el último escrito que aportó al Juzgado. La retirada de la denuncia impedirá conocer quién y qué había detrás ya que en nuestro ánimo nunca estuvo injuriar ni ofender a persona alguna, ni a la empresa en la que nos formamos y desarrollamos,
- A nuestro entender este proceso no pretendía más que desviar la atención de un problema estrictamente laboral tratando presuntamente de presionar a trabajadores que para defender o transmitir sus posturas no hicieron más que utilizar medios a su alcance como pueden ser las redes sociales o el uso de las nuevas tecnologías.
- Queremos agradecer a todas las instituciones políticas, religiosas, etc, así como a los compañeros y ciudadanos en general que nos transmitieron y mostraron su solidaridad confiando siempre en la inocencia de los tres compañeros imputados. Con total seguridad su apoyo ha sido decisivo para hacer efectiva esta recapacitación de GD-SBS.
- Manifestamos de nuevo que para esta Asociación en GD-SBS hay un problema laboral sin resolver que atañe a 55 compañeros despedidos por la aplicación de un ERE impuesto de manera unilateral e intransigente por una multinacional que poco antes de llevarlo a cabo presentó un engañoso plan de integración dónde uno de sus compromisos era mantener el empleo. Un ERE , que a nuestro entender, está hecho con enormes lagunas y con una clara discriminación entre los diferentes afectados. Esperamos que la próxima resolución del recurso planteado ante el Tribunal Supremo nos sea favorable, pero mientras tanto seguiremos reivindicando y realizando cuantas acciones sean necesarias tanto en la calle, como desde nuestro blog, exponiendo nuestras razones encaminadas a la corrección de este problema para que se lleve a cabo nuestro principal objetivo que es la reincorporación en la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia de los 55 despedidos.
Oviedo a 13 de Junio 2014