The Post and Courier – El recorte de empleos de General Dynamics en Ladson será el martes

La empresa que General Dynamics adquirió “Force Protection” el 11 de julio de 2011 y GD anunció su compra el 20 de diciembre de 2011 despide a los últimos 150 empleados el martes. Quedarán 50 empleados para dar repuestos al ejército pero ya gestionado por otra compañía.

General Dynamics culpa de los despidos a los recortes de gasto en defensa.

No es una noticia nueva. La planta no era de su propiedad, era arrendada y manifestó en su día que con estos cincuenta empleados, buscaba crear un “centro de excelencia”. El despido de casi todos los trabajadores mañana está en medio de una noticia de un nuevo concesionario de “Rolls-Royce”.

Ver noticia

The Post and Courier - Logo

“floreciente industria del turismo de Charleston abre el camino para un concesionario Rolls-Royce

  • 30 de junio 2014 07:55

Vaivenes

Pero un par de empleadores del área de Charleston ofrecen otra cara.

El gigante de equipos Caterpillar había marcado junio de 2014 como el mes en el que cerraría su fábrica de 280 trabajadores en las afueras de Jedburg Road después de una “revisión estratégica” de la empresa Summerville, que reconstruyó las transmisiones. Caterpillar dijo que decidió cerrar la unidad después de que algunos clientes se pasaran a otros proveedores.

Otro golpe a la fabricación local llegará a esta semana, cuando General Dynamics despida a un gran parte de su fuerza de trabajo en la antigua plantas de vehículos blindados Force Protection en la autopista 78. Alrededor de 150 recortes de empleos están programadas para entrar en vigor antes del martes, de acuerdo a una notificación. La compañía culpó a los cortes en la reducción del gasto de defensa y la pérdida de un contrato.

En diciembre, los vehículos resistentes a las minas bajo nombres como Buffalo y Cougar ya no se realizarán en la planta. General Dynamics, que compró Force Protection a finales de 2011, mantendrá cerca de 50 trabajadores para suministrar piezas de repuesto y apoyo sobre el terreno. Otra firma, Pegasus Steel, ha anunciado sus planes para empezar a hacer los Cougars en la fábrica y contratar al mayor número de trabajadores desplazados como sea posible.

…”

FOTO DE LA PLANTA

20140428 The Post and Courier - planta Ladson

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.