Última hora de Reuters. Toda la prensa se hace eco de lo que puede ser el mayor grupo de fabricante de armas terrestres europeo, en lo que hasta ahora era un mercado con dominio «anglosajón». El reciente traslado de militares británicos a Francia y los elogios del Ministerio de Defensa inglés al VCI francés pueden estar detrás de estos proyectos industriales de cooperación europea. Nace «Nexter-KMW«
Ver noticia
|
PARIS (Reuters) – El fabricante de armas francés Nexter y la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) han entrado en negociaciones exclusivas para crear una alianza que le situará como el mayor fabricante de armamentos de tierra, tales como tanques, una fuente en el Ministerio de Defensa de Francia, de Europa, dijo .
Las ventas en Europa tras la fusión potenciales podrían ascender a entre 1,8 millones de euros (1440 millones libras) y 2,0 millones de dólares anuales, según la fuente, poniéndolo delante de BAE Systems, actualmente contratista de defensa más grande de Europa, y General Dynamics con sede en Estados Unidos, en términos de ventas europeas de armamento de tierra.
Ambas empresas de defensa firmaron un acuerdo el martes que especifica las líneas generales de una empresa conjunta, no antes de 2015, dijo la fuente a Reuters.
Nexter, fabricante del vehículo de combate blindado VBCI y el tanque Leclerc, es propiedad del Estado francés, mientras que KMW, conocido por su carro de combate Leopard, es propiedad de una familia.
La nueva estructura, que será bautizado como «Kant», sería del 50 por ciento en poder del Estado francés y el 50 por ciento por la familia Bode-Wegmann, con una co-presidencia franco-alemana para su junta directiva, dijo la fuente.
«Hoy las partes interesadas están firmando una especie de contrato de compromiso, un documento que describe los grandes principios de cómo funcionaría la nueva compañía», dijo la fuente, en la comitiva del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.
La fuente agregó que la firma se abriría un estimado de fase de discusión de nueve meses que terminaría en la creación de la joint-venture probable en el segundo trimestre de 2015.
El Nexter-KMW alianza llega en medio de la creciente competencia en el sector de la defensa y los recortes en los presupuestos del ejército de tierra de los países europeos.
«Para ser un actor que cuenta con el escenario europeo y mundial que tiene que tener masa crítica», dijo la fuente, quien señaló la empresa en participación daría lugar a «beneficios financieros para los dos (empresas) y las ganancias de las ventas a corto plazo, sin pérdida de empleos. «
(Reporte de Marina Pennetier, escrito por Alexandria Sage, editado por Mark John y David Holmes)»