El Comercio – Los despedidos de la fábrica de armas de Trubia se concentran este jueves

El Comercio - Logo

 

“Los despedidos de la fábrica de armas de Trubia se concentran este jueves

Una de las concentraciones ante la fábrica, en Trubia.
Una de las concentraciones ante la fábrica, en Trubia. / ALEX PIÑA
  • Hace tan solo cuatro meses, a mediados de marzo, decidieron concentrarse ante la fábrica coincidiendo con la visita del consejero delegado de la empresa perteneciente a General Dynamics, Antonio Bueno Hudson

C. GARCÍA | OVIEDO. – 7 julio 2014 – 08:36

La plataforma que agrupa a los 55 despedidos en el reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Santa Bárbara Sistemas se concentra este jueves ante la fábrica de armas de Trubia. Los extrabajadores se han dado cita a la una de la tarde a las puertas de la factoría. Bajo el lema ‘Basta ya’ condenan «los engaños» y protestan «ante el incumplimiento de las declaraciones institucionales del Ayuntamiento y de la Junta General del Principado que instan al Ministerio de Defensa a involucrarse en la problemática y en dar una salida al colectivo de 55 despedidos». También cargan contra «la apelación de una asociación de sabios para que den ideas sobre los terrenos de La Vega cuando aún están calientes los despidos forzosos y cuando además, aún siguen siendo terrenos industriales sumidos en un estado de desertización como consecuencia de la inoperancia e incompetencia de los que deberían haber apostado por mantener el estatus de esta factoría».

Hace tan solo cuatro meses, a mediados de marzo, decidieron concentrarse ante la fábrica coincidiendo con la visita del consejero delegado de la empresa perteneciente a General Dynamics, Antonio Bueno Hudson.

Las fábricas de armas de Santa Bárbara Sistemas vivieron la mayor reestructuración de su historia en 2013, con un importante ajuste de plantilla mediante despidos, prejubilaciones y salidas forzosas, que afectó a unos 600 empleados.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.