PP Oviedo – Abrir La Vega no va en contra de los despedidos de Santa Bárbara

20140707 PP Oviedo - Abrir La Vega

 

“Gerardo Antuña ha transmitido a los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas la intención del Ayuntamiento de Oviedo de incluir las instalaciones de la factoría en el programa cultural de la Noche Blanca.

El Concejal de Cultura ha reiterado el apoyo del Equipo de Gobierno a la situación de los trabajadores de Santa Bárbara.

La Noche Blanca de Oviedo 2015 está en marcha. La programación, cuya celebración está prevista para el mes de octubre, propone abrir nuevos espacios emblemáticos de la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos. Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Cultura, Gerardo Antuña, tras la reunión mantenida con los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas Santa Bárbara.

“Entendemos que abrir un espacio para todos los ciudadanos no va en contra de los trabajadores, ni mucho menos. No vamos a enseñar ni a mostrar nada de la fábrica y se va hacer una actividad cultural en un espacio de la ciudad que creemos que es reivindicable”, ha subrayado el edil ovetense quien también ha manifestado que la intención del Gobierno Local es mantener en esta edición el éxito conseguido en la pasada.

Antuña ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por dos veces sendas iniciativas a favor de las reivindicaciones de los trabajadores de la Fábrica de Armas frente a las intenciones de la empresa General Dynamics y ha reiterado que abrir La Vega no va en contra de los despedidos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.