Informador – EU contrata equipo de Hollywood para crear un traje de Iron Man

  Lo reconozco. Nos resistíamos a dar la noticia de que General Dynamics se implicaba en desarrollos e investigaciones inspiradas en un playboy con coraza roja marcando paquete. Pero cosas más horribles e inexplicables hemos visto.

Korrikalari

Producto español (también conocido como IRON – OLE)

  Una vez superado el shock inicial, hemos decidido trabajar en la idea sobre la base de un producto nacional con potencial de exportar. En esta España de las autonomías, lamentablemente hemos de segmentar nuestro mercado, si bien lo que inicialmente son diecisiete mierdecillas, son para un visionario o para un “deputy counsel”, diecisiete nichos de mercado a explotar. La creación de nuevos ejércitos en Cataluña o en la Rioja es una oportunidad de crecer. De toda CRI5I5  se aprende.

  Presentamos el nuevo prototipo, y si bien ya tenemos el mercado al que va destinado definido, no anticiparemos cual es y así evitar alentar a la competencia.

KORRIKALARI

.

Informador - Logo

“Miércoles, 9 de Julio de 2014 – 16:19 hrs

El traje contará con una armadura equipada con un versátil exoesqueleto que protegerá a las fuerzas armadas de Estados Unidos

20140709 El Informador - Iron man

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2014).- Si la vida real fuera como en los cómics, tener a un super héroe al lado sería, sin duda, un alivio, sobre todo para esos momentos en los que edificios caen y vehículos explotan uno tras otro, producto de algún plan maestro criminal. Sin embargo, a pesar de que la realidad no es precisamente nubes de algodón, lo cierto es que la aparición de héroes en mallas por las calles y cielos se antoja descabellada. Aun así, la presencia de un paladín seguiría siendo algo bueno, al menos para reforzar la sensación de seguridad.

Por este motivo, las siempre paranoicas fuerzas armadas de Estados Unidos decidieron apelar a la ficción de los cómics y vieron en ellos a un personaje que ahora es la inspiración de su más reciente proyecto: Iron Man. De esta manera, el superhéroe encarnado por el excéntrico ingeniero-playboy favorito de todos ahora es el modelo a seguir (al menos en lo que se refiere a capacidades defensivas, no etílicas) por la armada estadounidense.

Sin embargo, existe un pequeño problema en lo referente a las aspiraciones militares de Estados Unidos: mientras que en las historietas es el mismo Stark quien se encarga del diseño y fabricación de los trajes mecánicos que le permiten salvar el mundo. En nuestro universo no existe (o al menos no nace aún) la persona capaz de desarrollar semejante tecnología con su intelecto (y fortuna).

Es así que surge la pregunta: ¿A dónde acudir si el tal Tony Stark no se encuentra en ningún condenado lugar? La respuesta es simple: Hollywood.

Por tal motivo, la empresa de efectos especiales Legacy Effects trabaja ahora en el diseño un traje similar al de Iron Man que será usado (posteriores arreglos militares) para crear una armadura equipada con un versátil exoesqueleto que protegerá a la tropa de élite de Estados Unidos, además de permitir que los soldados carguen cientos de kilos de equipamiento, publicó Wall Street Journal.

El premiado estudio que también diseñó trajes para RoboCop y X-Men: Días del Futuro Pasado es una de las varias empresas contratadas por los militares para el proyecto TALOS (Traje ligero de operador de asal­to táctico). Otros desarrolladores incluyen una compañía canadiense que está estudiando la manera en la que los luchadores de sumo pelean a pesar de su exceso de peso, investigadores de Florida que estudian armaduras medievales, así como por EKSO Bionics, conocidos por el diseño de un exoesqueleto que permite a los parapléjicos caminar.

“Hollywood hizo el traje de Iron Man imposiblemente delga­do, imposiblemente liviano, impo­siblemente ágil e imposiblemen­te eficiente en el uso de energía”, dijo Russ Angold, cofundador de Ekso Bionics. “Entonces, realmente in­tentamos resolver el problema y preguntar: ¿cómo luciría Iron Man si fuera real?”.

El equipo de creativos de Legacy Effects también se encuentra integrado por bioingenieros, ex soldados, expertos en tecnología y un investigador canadiense que estudia los secretos de los caparazones de los insectos. Por su parte, la empresa incluye a fabricantes de utilería, pequeñas firmas de tecnología y titanes de la industria de la defensa como Raytheon Co., Lockheed Martin Corp. y General Dynamics.

Finalmente, Legacy Effects utilizará impresoras 3D para crear prototipos rápidos de los diseños de la armadura del cuerpo.

El traje podría cambiar la manera en la que los militares de EU combaten actualmente. Las fuerzas armadas de Estados Unidos han trabajado durante años para reducir el peso que cargaban en zonas de guerra como Irak y Afganistán en donde los soldados tenían que soportar en algunas misiones un peso extra de más de 55 kilos conformado por armas, dispositivos electrónicos y blindaje.

Mientras tanto, los desarrolladores de este traje inspirado en Iron Man afirman que su creación podría pesar más de 180 kilos, lo que re­queriría un exoesqueleto acciona­do para desplazar con velocidad y agilidad a las tropas. El problema es que los exoesquele­tos actuales no pueden realizar esa tarea.”

 

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.