Congreso de los Diputados – Respuesta del Gobierno sobre concesión demanial a Santa Bárbara Sistemas

Ver documento

Gobierno de España - logo

Consejo de Ministros - Gobierno de España

Consejo de Ministros – Gobierno de España. Fuente: web institucional Gobierno español

“RESPUESTA DEL GOBIERNO

(184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO

184/52789        10/06/2014        138990

AUTOR/A: LLAMAZARES TRIGO, Gaspar (GIP)

RESPUESTA:

La concesión demanial otorgada a Santa Bárbara Sistemas el 22 de julio de 2011 fue consecuencia directa de la renovación del acuerdo de 25 de julio de 2001 entre el Ministerio de Defensa y la “Empresa Nacional Santa Bárbara S.A.”, en relación con el régimen patrimonial de los bienes cedidos temporalmente a esta empresa. Tal y como se concreta en el documento, afectaba por
igual a todas las fábricas e instalaciones que tenía la antigua Empresa Nacional Santa Bárbara en terrenos de propiedad militar, e incluía los derechos y deberes que las partes debieran cumplir en caso de devolución de las instalaciones, tal y como con ocasión de la firma informó la prensa local.

Posteriormente, la empresa comunicó en el año 2012 a la Dirección General de Infraestructura el preaviso de devolución de la Fábrica de Armas de Guerra de Oviedo, cumpliéndose tanto con lo estipulado en el documento de julio de 2011 como con el resto de requisitos. En aplicación del vigente reglamento de armas se solicitaron y se recibieron los informes reglamentarios, para la emisión por parte de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de la resolución de autorización de la modificación sustancial solicitada por la Fábrica de Armas de Trubia de acuerdo con el reglamento anteriormente citado. En todo caso se ha seguido la legislación y los procedimientos Vigentes.

En relación con las medidas tomadas por la empresa, se indica que GD-SBS es una empresa privada del sector de la defensa, y por tanto autónoma en sus decisiones industriales, laborales y empresariales, que toma en función de su objeto social como empresa mercantil. Dentro de esta autonomía empresarial figuran todos los aspectos relativos a la fabricación (instalaciones líneas de producción, costes etc.) de sus productos actuales, o de aquellos que deriven de nuevos encargos.

Madrid, 1 de julio de 2014″

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.