La Nueva España – “Caunedo no tuvo agallas para defender La Vega”, dicen los despedidos de la fábrica

  Estando despedidos con una edad superior a los de cincuenta años, despedidos con un ERE fraudulento, presuntamente con un juez que manifiesta que no conocía quien le pagaba los viajes a hoteles de lujo, a punto de acabar la prestación por desempleo y poco menos que al borde de la exclusión social, centrar el problema de este colectivo de trabajadores en la “Noche blanca”, es mucho suponer.

Ver noticia

LNE - Logo

.

“Caunedo no tuvo agallas para defender La Vega”, dicen los despedidos de la fábrica

Cortan la carretera en protesta por los actos de la Noche Blanca en la factoría

11.07.2014 | 03:28

20140711 LNE - Concentracion Trubia

Un momento de la concentración, ayer, en Trubia. MIKI LOPEZ

“M. PÉREZ El colectivo de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas cortó ayer la carretera en Trubia frente a la factoría durante cuarenta minutos para protestar por la apertura de La Vega para acoger actos culturales de la Noche Blanca. “Caunedo (en referencia al alcalde de Oviedo) no tuvo agallas para defender el recinto industrial de La Vega. Para los conciertos está el Auditorio y para picar piedra la cantera de Brañes… Cada cosa en su sitio”, reclamó Javier Álvarez, uno de los portavoces del colectivo.

Arropados por otros trabajadores de empresas en crisis, los despedidos se concentraron a la una de la tarde a las puertas de la fábrica en Trubia. Más de un centenar de personas secundó la protesta, a la que se sumaron también concejales de Foro en el Ayuntamiento y el socialista Antonio Masip. Los despedidos pidieron al Ayuntamiento que siguiera el ejemplo del de La Coruña, que posibilitó la recolocación de trabajadores en industrias alternativas. Además, el colectivo puntualizó que no está en contra de que se celebre la Noche Blanca, sino de que parte de los actos programados se desarrollen en La Vega.

La protesta, vigilada por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local discurrió con normalidad e incluso los manifestantes posibilitaron la circulación del tráfico a intervalos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.