elconfidencialdigital – Santa Bárbara fabricará una parte de los 400 blindados que va a comprar Reino Unido

  Sorprenden las prisas británicas (si la noticia es cierta) por acelerar la adquisición de 400 blindados (iban a ser 580 unidades) cuando se aún están sin acabar todos los prototipos encargados y de los que en el año 2010 se publicó que debían estar finalizados en 2013 (puede que esa noticia no fuera cierta).

  En esa misma fecha de 2010, se publicó que participarían en su fabricación, Oviedo y Trubia, y así “Infodefensa” recogía: “Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.”

  Ya rebajamos las expectativas a la probabilidad de solo la chapa. Y es lógico corregir unas expectativas desorbitadas en el trabajo, el hogar o el amor para lograr ser más felices con menos. Hoy mismo lo he visto en las noticias. El Gobierno derrocha alegría porque solo hay 5.622.900 parados.

  En otro momento comentaremos el negocio del “obús de 155 mm.”

Ver noticia

El Confidencial digital - Logo

Santa Bárbara fabricará una parte de los 400 blindados que va a comprar Reino Unido

Producirá las barcazas de los nuevos vehículos de transporte de tropas, inspirados en el ‘Pizarro’

Son buenas noticias para Santa Bárbara Sistemas y, sobre todo, para su plantilla. La compañía fabricará “casi con toda probabilidad” las barcazas de los más de 400 blindados de transporte que el Reino Unido tiene previsto encargar este mismo año. Las factorías españolas de la firma han realizado los prototipos.

20140723 El Confidencial - Prototipo-blindado-adquirira-Reino-Unido

Prototipo del blindado que adquirirá Reino Unido.

Hace pocos días se daban a conocer las intenciones del Ministerio de Defensa británico de adelantar a este año la firma de algunos contratos previstos para 2015. El motivo, las elecciones generales convocadas por el Gobierno de David Cameron, y de cuyo resultado podría depender el futuro de estos proyectos, que podrían incluso quedar reducidos o anulados por un hipotético gobierno de otro signo.

Esta decisión afecta de lleno a las factorías españolas de Santa Bárbara Sistemas, ya que la matriz de la firma (General Dynamics European Land Systems) tiene entre sus planes de futuro la fabricación de blindados para el programa Scout Specialist Vehicle (SV). Unos 400 vehículos de transporte de infantería cuya firma definitiva estaba prevista para 2015.

Según fuentes sindicales de la compañía, consultadas por El Confidencial Digital, una buena parte del contrato recalará en las factorías españolas, que son las que han producido los prototipos que la empresa ha mostrado hace pocos meses a funcionarios del Ministerio de Defensa británico.

Tal y como aseguran, las barcazas de los vehículos se fabricarán las plantas que Santa Bárbara Sistemas tiene en Sevilla y en Asturias. “Evidentemente será un impulso importante para la carga de trabajo de la plantilla”, que no pasa por sus mejores momentos.

Además,  la compañía también está pendiente de otros contratos con países extranjeros, como el encargo de blindados ASCOD para Dinamarca o obuses de 155 mm para Colombia.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.