La Nueva España – Los trabajadores del Matadero Central anuncian movilizaciones contra el cierre

(Nota: “Fábrica de Armas” hace referencia a “General Dynamics Santa Bárbara Sistemas“)

20140729 Matadero Central - 2 - 55D

Trabajadores despedidos de General Dynamics en la concentración. Fuente: 55 DESPEDIDOS

Ver noticia original

LNE - Logo

20140729 - LNE - Trabajadores Matedero Asturias

Los trabajadores del Matadero, flanqueados por compañeros de otras empresas en lucha, ayer. La Nueva España

“El comité de empresa carga contra Graciano Torre y Javier Fernández por negarse a recibir a los representantes sindicales de la plantilla

29.07.2014 | 04:01

Franco TORRE. Los trabajadores del Matadero Central de Asturias, con sede en Noreña, preparan movilizaciones contra un eventual cierre de las instalaciones y en defensa de los 94 puestos de trabajo del macelo, actualmente en entredicho después de que la empresa entrase en concurso de acreedores. Una lucha en la que los trabajadores del Matadero Central están flanqueados por los empleados de otras empresas en conflicto, como son Tenneco, Coca-Cola, Liberbank, la Fábrica de Armas, Hunosa, Sedes y Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), entre otras.

Los trabajadores del Matadero anunciaron las movilizaciones durante una concentración ante las instalaciones del macelo noreñense que escenificó, al mediodía de ayer, tanto la posición de los empleados como el apoyo con el que cuentan por parte de los trabajadores de otras empresas. La primera de estas movilizaciones está programada para el próximo 13 de agosto, cuando la plantilla completará una marcha entre el Ayuntamiento de Siero y el de Noreña, con salida a las 19 horas, encabezada por el lema “Mataderu Central – En Asturias ni cierres ni despidos”.

El anuncio fue realizado por el portavoz del comité de empresa, Alberto González, quien en su intervención cargó contra la gerente del Matadero, Ana Presa, y contra el presidente del Principado y el consejero de Empleo, los socialistas Javier Fernández y Graciano Torre, respectivamente. De la gerente, González aseguró que su gestión fue “nefasta” y plagada de decisiones “sospechosas” en los últimos meses. “Lo que pretende es librarse de la plantilla con el menor coste posible y seguir conservando las instalaciones”, sostuvo González, en alusión al Expediente de Regulación Temporal de Empleo de seis meses solicitado por la gerente tras confirmarse el concurso de acreedores.

El portavoz del comité de empresa criticó que ni Fernández ni Torre hayan recibido aún a los representantes de los trabajadores. “Nos encontramos con varias trabas por parte de un Gobierno regional cuya brillante idea para solucionar esta situación es repartir la carga de trabajo del Central entre otros mataderos, olvidándose de una plantilla a la que el consejero de Empleo, Graciano Torre, también ‘excusa’ recibir”, ironizó González, en referencia a las cartas que la gerencia remitió a parte de los empleados “excusándoles” de acudir a trabajar tras solicitar el concurso de acreedores.

Sobre Javier Fernández, el portavoz de los trabajadores hizo alusión a su presencia en el reciente congreso extraordinario del PSOE afirmando que “anda muy ocupado buscando acomodo dentro del partido”, lo que presumiblemente ha motivado que no contestase a la petición de los trabajadores para reunirse con él.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.