La Nueva España – Antonio Masip recaba apoyos para las primarias del PSOE

LNE - Logo

“Antonio Masip recaba apoyos para las primarias del PSOE

Antonio Masip. JUAN PLAZA

Antonio Masip. JUAN PLAZA

Veintiún profesionales firman un manifiesto que proclama al exeurodiputado como el “mejor” alcalde para Oviedo

02.08.2014 | 05:47

FAES Antonio Masip continúa con los planes que deberían desembocar en su concurrencia a las primarias del PSOE de cara a encontrar un candidato para las elecciones municipales de la primavera del año que viene. El exeurodiputado, que ya fue alcalde entre 1983 y 1991, comienza a recabar los primeros apoyos públicos en la que pretende que sea una carrera de fondo de cara a los comicios internos de los socialistas. Veintiún profesionales hicieron público ayer un manifiesto en el que reclaman al ovetense como el “mejor” alcalde que podría tener Oviedo, según las necesidades actuales de la ciudad.

La pluma la presta Carlos Hernández Lahoz, que fue neurólogo del Hospital Central de Asturias (HUCA) durante más de cuatro décadas, donde ocupó la jefatura de servicio. Al escrito se han sumado profesionales de diferentes ámbitos. Abogados como Faustino Crespo, Olga Blanco Rozada, Rafael Virgós Sainz, Alfredo Prieto Valiente, José Ramón García Queipo y Jesús González Aparicio. En la lista de los que apoyan a Masip figura exsubsecretario de Cultura Ignacio Quintana Pedrós, que ocupó el cargo entre 1985 y 1992, pero también expolíticos de partidos como UCD, con Alfredo Prieto, que fue diputado en las constituyentes. La procedencia política es diversa. El ejemplo, además del anterior, lo ponen además el sindicalista Julián Ariza, antiguo dirigente de Comisiones Obreras (CCOO) y Enrique Campomanes, que fue concejal bajo las siglas del Centro Democrático y Social (CDS). Son profesionales de muy variadas procedencias, como el pintor Carlos Sierra, los escritores Manuel Lombardero y Susana Pérez-Alonso o Marisa Fanjul, titular del Centro de Danza que lleva su nombre en Oviedo. Entre los firmantes aparece también José Manuel Rodríguez y Manuel Álvarez, apoyos que Masip recoge en Olloniego y Sograndio u otros como Concha Escalante, vinculada a Tribuna Ciudadana. Completan la lista Fernando Valle Valle, Blanca Nogales, el arquitecto Pedro Blanco Álvarez, o Blanca Martínez Bueno. Pide también el regreso de Antonio Masip a la primera línea de la política municipal Luis García Fernández, una de las cabezas visibles de la Asociación de los 55 despedidos de la Fábrica de Trubia. Al apoyo explícito y firmado de estos se sumaron otros muchos durante la tarde de ayer, que fueron dejando constancia de su aliento en el blog que el exeurodpitado mantiene activamente en la red.

El manifiesto asegura que Oviedo necesita un nivel de “altura” en todo: “administración de sus bienes con honestidad, representación de su legado cultural ante el mundo, liderazgo de laboriosidad y renovación de modelos socioeconómicos en Asturias, ejemplaridad en la ayuda a los dependientes, participación popular en las decisiones importantes de la ciudad y de los jóvenes en las tareas sociales, instrucción de jóvenes y mayores en aulas y talleres abiertos, apertura ciudadana a las corrientes de convivencia y tolerancia del mundo…”

Y, dicen, que “Antonio Masip es el alcalde que mejor puede llevar a cabo esa tarea, a partir de su propia historia. Cuenta con una enorme experiencia, tiene una riqueza cultural impresionante, nadie puede igualar su motivación política y todo el mundo conoce su trato amable. Es una oportunidad contar con él, que no se volverá a repetir. Nadie está mejor capacitado para la alcaldía. Hará historia”, finaliza.”

http://www.antoniomasip.net/

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.